
Los dos sicarios colombianos detenidos como presuntos autores del tiroteo mortal ocurrido en Telde la pasada semana que acabó con la vida de Josué en San José de Las Longueras pasarán estemartes a disposición judicial en los juzgados del municipio, justo cuando se cumplen 72 horas de su arresto.
La Policía Nacional continúa con las diligencias de investigación, entre las que podrían incluirse registros domiciliarios relacionados con el caso, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.
La jueza encargada de la instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que los detalles sobre el avance de la investigación se mantienen bajo reserva mientras se esclarecen las circunstancias y posibles implicados en este suceso que ha generado conmoción en el municipio.
Por otro lado, este fin de semana se realizó la autopsia al fallecido en este tiroteo, y según ha podido saber RTVC, el informe revela que la víctima recibió varios impactos de bala que afectaron directamente a órganos vitales, provocando su fallecimiento de forma prácticamente inmediata. Ese hecho, según Canarias7, avala la tesis de que la persona que disparó tenía experiencia en el manejo de armas. Junto al autor material del asesinato, fue detenido otro hombre que colaboró con él.
El caso sigue generando alarma social en Telde, donde se espera que el pase a disposición judicial de los dos arrestados permita arrojar más luz sobre los hechos y las responsabilidades de este trágico episodio.



























Pelayo | Martes, 01 de Julio de 2025 a las 11:44:50 horas
Si se hubieran controlado las fronteras, esos 2 colombianos no habrían entrado en España y el tiroteo y asesinato no se habría producido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder