
Los vecinos de la calle Tirma, en Caracol Bajo (Telde), han denunciado la acumulación de basura, muebles y escombros en un terreno junto a viviendas, convertido en punto habitual de vertido ilegal de enseres por parte de personas ajenas al barrio.
“Cada vez es más continuo. La gente deja enseres y basura en este terreno, se paran coches que no son de aquí a tirar escombros y basuras sin ningún control”, lamenta una vecina que ha compartido imágenes de colchones, somieres, sofás y restos de obra abandonados en plena vía pública y solares.
La preocupación vecinal aumenta ante las altas temperaturas de estos días, ya que la basura acumulada entre rastrojos y maleza seca podría provocar un incendio que afecte a las viviendas cercanas y ponga en peligro a los residentes. “Es un peligro real. Puede pasar una desgracia”, añaden.
Los residentes piden al Ayuntamiento de Telde actuar de forma urgente en la limpieza de la zona y establecer un control para evitar que se sigan depositando enseres y escombros de forma indiscriminada, con el riesgo para la salud, la seguridad y la imagen del barrio que esto conlleva.
Eulogio Romero | Lunes, 30 de Junio de 2025 a las 13:23:46 horas
Mi vecino, el cubano, irá por el somier. Está nuevo y lo tiran. Hasta yo, si lo necesitara
Accede para votar (0) (0) Accede para responder