
El barrio de El Ejido, uno de los núcleos más emblemáticos de Telde, celebró este domingo con solemnidad las festividades en honor a sus patronos, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, con una emotiva procesión que recorrió las calles tras la misa en el templo local.
La eucaristía comenzó a las 19.00 h y estuvo presidida por el párroco Ricardo Miranda, reuniendo a numerosos fieles que, con recogimiento, participaron de esta cita anual que refuerza la identidad comunitaria del barrio.
Indignación vecinal por la ausencia de representantes municipales
Tras la misa, las imágenes de San Pedro y la Virgen del Carmen salieron en procesión por las calles de El Ejido, en un acto de devoción cargado de emotividad que fue acompañado con la música de la Banda Municipal de Telde, llenando de solemnidad cada paso del cortejo, al que no acudió representación alguna de la Corporación local, ni del Gobierno ni de la oposición.
Esta notable ausencia causó indignación entre los vecinos del barrio, a juzgar por los comentarios captados por un reportero audiovisual que cubría la ceremonia religiosa para TELDEACTUALIDAD. Un malestar al que no fue ajeno el párroco Miranda, quien no ocultó su enojo por este "desprecio" institucional.
Las festividades de El Ejido comenzaron el pasado viernes con un pregón a cargo del sacerdote José Antonio Socorro, quien regresó al barrio para abrir unas celebraciones que han sido acogidas con entusiasmo por vecinos y visitantes. Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo, 6 de julio, prometiendo días de celebración, tradición y devoción para toda la comunidad.
juan serrano | Lunes, 30 de Junio de 2025 a las 11:45:00 horas
La verdad que de pena el comprobar que ningún representante del grupo de gobierno ni de la oposición hicieron se presentaron al mismo. Pero si esto ocurre en campaña de votaciones, seguro que habrá que ensanchar las calles para que quepan todos,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder