
Fue un instante de tensión que paralizó la calle Presidente Alvear de Las Palmas de Gran Canaria en plena luz del día. Entre coches, cafeterías y transeúntes, agentes de paisano de la Policía Nacional redujeron en segundos a los dos presuntos implicados en el crimen de Josué, alias “El Conejero”, asesinado a tiros el pasado jueves en Las Longueras (Telde). TA ofrece la secuencia de la detención de los dos sicarios.
La escena, que parecía sacada de una película de acción, tuvo lugar en la esquina con Cirilo Moreno, a pocos pasos de Ruiz de Alda, El Corte Inglés y los aparcamientos Saba, una de las zonas más concurridas de la capital. Con un certero operativo, los agentes encubiertos lograron inmovilizar a los sospechosos en el suelo mientras algunos viandantes miraban atónitos, móviles en mano, sin comprender del todo lo que acababan de presenciar, según revela Canarias7.
Un operativo silencioso y eficaz
La operación se gestó tras un intenso seguimiento en secreto, con todas las cautelas, ante la sospecha de que los detenidos pudieran ir armados. En cuestión de segundos, la calle se llenó de agentes, que aseguraron la zona y trasladaron a los arrestados entre miradas de sorpresa y comentarios cruzados.
El crimen de Las Longueras
El pasado jueves a las 19.20 horas, Josué, de 38 años, cayó abatido en San José de Las Longueras tras recibir cinco disparos en el abdomen, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. Conocido como “El Conejero”, era sobrino de José Jesús Calderín, alias “El Negro”, condenado junto a su hijo en mayo por disparar con escopetas de caza a dos personas en Jinámar, en un caso con tintes de ajuste de cuentas.
Desde el inicio, la principal línea de investigación apuntaba a un posible ajuste de cuentas, activándose una operación jaula en la isla y un rastreo de cámaras de seguridad que acabaron estrechando el cerco sobre los sospechosos.
Lo que viene ahora
Tras las detenciones, la investigación se centra ahora en pruebas forenses y en la toma de declaraciones para confirmar el grado de participación en el crimen. En principio, los detenidos serían el presunto autor material de los disparos, que huyó en moto, y un presunto colaborador, ambos de procedencia colombiana, según han indicado fuentes cercanas al caso.
La Policía Nacional, junto a la Unidad de Delitos Violentos y Homicidios, Policía Judicial, Policía Científica, Guardia Civil y Policía Local de Telde, mantiene abierta la investigación en este caso que ha conmocionado al municipio y que ha tenido su punto álgido con un arresto que muchos testigos tardarán en olvidar.
Pelayo | Martes, 01 de Julio de 2025 a las 11:51:14 horas
Chago, se nota que no has viajado nada, eso que puedes transitar libremente por un planeta, jaja, vete a China sin pasaporte o a EEUU, o a Corea del norte y después me cuentas, las fronteras siempre han existido y existiran, fronteras politicas y fronteras naturales, hasta los animales, los perros, los lobos levantan la patita para orinar y marcar " SU TERRITORIO ", como los leones y los mismos peces delimitan y protegen su territorio, pero ahora los progres descerebrados quieren convencernos de que todo vale, pues que prediquen con el ejemplo y comiencen quitando la puerta de su casa que es la primera frontera que ponen a los demas. Lo dicho, control de fronteras extricto y deportaciones de delincuentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder