Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 21:54:04 horas

Con la participación de casi medio centenar de personas

El Ejido honra a sus patronos con una romería llena de alegría

San Pedro y la Virgen del Carmen reciben la ofrenda de un barrio volcado en sus fiestas, entre carretas, música y diversión

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 28 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 28 de Junio de 2025 a las 20:40:40 horas

El barrio de El Ejido vivió este sábado una tarde de fiesta, tradición y comunidad, con la celebración de su romería en honor a San Pedro y la Virgen del Carmen, una cita que reunió a 450 vecinos de todas las edades en un desfile lleno de color, música y devoción.

 

Desde las 19:15 horas, la explanada junto al colegio público se convirtió en un hervidero de gente, preparativos y nervios compartidos, mientras se concentraban los romeros, la mayoría ataviados con ropa típica, para comenzar un recorrido que llevó la alegría de las fiestas por varias calles del barrio hasta llegar a la plaza pública.

 

Allí, a los pies de los tronos de San Pedro y la Virgen del Carmen, los vecinos fueron depositando su ofrenda en un gesto colectivo que simboliza la unión y la fe de un barrio que no olvida sus raíces.

 

Carretas y carromato, con sabor local

Este año, la romería contó con tres carretas aportadas por el Ayuntamiento de Telde y un carromato vecinal, reflejo del compromiso de la comunidad con sus tradiciones, mientras se compartían frutas, flores, productos de la tierra y la música de parrandas que acompañaron el recorrido.

 

Verbena y traca, la fiesta continúa

La jornada festiva no terminó con la ofrenda. A las 22.00 horas, el grupo Verbena Joven puso a bailar a vecinos y visitantes en una verbena que llenó la plaza de música y baile hasta la medianoche, momento en el que una traca de voladores iluminó el cielo de El Ejido, poniendo el broche a un sábado cargado de emociones.

 

Reportaje gráfico y videos de la romería (Fotos Pepe Cabrera)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.