
Una grúa especial retiró este sábado el camión del servicio municipal de recogida de residuos sólidos que se averió a primera hora de la mañana en la Avenida Américo Vespucio de Salinetas, en la costa de Telde, provocando retenciones y obstaculizando durante cuatro horas el tráfico y el giro en la rotonda de La Barranquera, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
El vehículo, de gran tonelaje y cargado de residuos, quedó inmovilizado en la vía, obligando a la Policía Local de Telde a cerrar al tráfico el tramo afectado mientras se procedía a la retirada segura del camión, generando molestias a conductores y vecinos que utilizan esta importante conexión en la costa del municipio.
Desde el Área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, que dirige la concejala María G. Calderín, se ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, destacando que se trató de un “imprevisto que se ha atajado lo antes posible para restablecer la normalidad en la zona".
La edil ha anunciado que en breve se procederá a la renovación de la flota de camiones de recogida de residuos de la compañía Valoriza, que presta este servicio en Telde, con el objetivo de mejorar la eficacia y evitar este tipo de incidencias que afectan al tráfico y a la prestación de un servicio esencial en el
Corte de la vía
El incidente se produjo este sábado a primera hora de la mañana, cuando el camión sufrió una avería en la rotonda de La Barranquera mientras realizaba su servicio habitual, bloqueando la circulación en la Avenida Américo Vespucio entre la rotonda con la calle La Niña y la de La Barranquera en dirección sur. La Policía Local reguló el tráfico en la zona, y se solicitó una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo de forma segura, logrando liberar la vía tras cuatro horas de operativo.
Con esta actuación, se recuperó la normalidad en el tráfico en la zona, mientras el servicio de recogida de residuos continúa su operativa en el municipio.

























Blas Acosta | Sábado, 28 de Junio de 2025 a las 16:35:41 horas
La policía local hizo acto de presencia durante diez minutos para no hacer absolutamente nada
Si quiera ayudaron a las labores de asistencia a los propietarios de garajes que se vieron imposibilitados para poder salir de los mismos
Vaya tropa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder