
El Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes en el Pleno municipal la primera Ordenanza Reguladora de la Actividad de Patrocinio en su historia. Esta normativa establece a partir de ahora un marco jurídico para canalizar colaboraciones entre el sector público y privado, que no existía hasta ahora. Nueva Canarias, Vox y los dos ediles no adscritos se abstuvieron.
Este documento ha salido tras un proceso participativo que se inició en febrero de este año, y que ha incluido la publicación del borrador en el Tablón de Anuncios de la web local, el traslado a todos los grupos políticos municipales, así como la incorporación de informes técnicos y jurídicos. En todo este proceso no se presentaron alegaciones ni modificaciones.
El texto ya había sido aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno Local y ahora recibe también el beneplácito del pleno. Esta iniciativa responde a una necesidad detectada por el área de Festejos y Ferias, que era la ausencia de una normativa específica que regulase cómo se formalizan y gestionan los patrocinios, una herramienta cada vez más común para apoyar actividades culturales, deportivas y sociales.
Entre otras cuestiones, este marco legal garantiza la transparencia, establece límites claros a las contraprestacione, incorpora la igualdad de género y el uso no sexista del lenguaje como principios fundamentales en la ejecución de las actividades patrocinadas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96