
El CL Castro Morales B se enfrenta este viernes a las 21.00 horas en el terrero José Manuel Hernández (Valsequillo de Gran Canaria) al CL Los Guanches en la gran final de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Tercera Categoría con el que el club puede cerrar el doblete sénior después del título del primer equipo hace seis días en Vecindario.
Por un mes de junio redondo en una temporada de ensueño para el club teldense, que está viviendo una de sus mejores temporadas de los últimos diez años. Y todavía le queda el Torneo Dielca de lucha corrida que comienza la próxima semana, donde ambas escuadras prometen mucho.
La de este viernes promete ser la guinda a un pastel en el que los blanquinegros han arrasado en tres de las cuatro categorías en las que ha participado hasta el momento. Además del primer equipo sénior, también ha ganado en juveniles y en infantiles. Solo faltó la cadete para que la entidad presidida por Jaime Rivero se corone como la mejor cantera de la isla y una de las mejores de Canarias, como así lo demostró en abril en el Santiago Ojeda.
Para ello, el filial deberá vencer a Los Guanches, a quien ya le hizo un doble descosido en la fase regular de la Liga Cabildo de Gran Canaria, donde le endosó un 12-1 en Lomo Cementerio y un 5-12 en Arucas. En la Copa no lo tuvo tan sencillo: venció por 12-10 y 8-12, éste último en la última jornada regular celebrada el 23 de mayo. En esa noche se puso las botas Malick Ndiaye, que derribó a medio combinado aruquense.
Como durante toda la temporada, Ndiaye y sus compañeros juveniles Yenedey Gil, Francisco Luis Santana y Omar Pérez tendrán la llave de la mitad de la luchada (o más) para ponérselo fácil a los destacados C Jorge Rivero y Cristo López, máximos referentes del filial castrista.
Entre las posibles combinaciones juveniles por parte de Eloy Guillén, mandador aruquense, puede estar Omar Thior, séptimo máximo tumbador con copero con 27 puntos y tercer juvenil tras Héctor Zerpa (67) y el propio Ndiaye (31). Además, también podría alinear a los juveniles Airán Machín y Aurelio González.
Como primeros espadas, Los Guanches cuenta con Pablo Guillén (destacado C) y Kristofer Santana. Malick Ndiaye batió al primero en la última jornada regular de Copa en la primera y tercera agarrada. La segunda se la adjudicó el guanchista. Juan Pérez estuvo cerca de ganarle a Santana, pero ambos quedaron eliminados en la tercera agarrada por cuatro amonestaciones, por lo que hubo reparto de puntos en ese emparejamiento.
Victorias cómodas en semifinales
El Castro Morales B llega a esta final después de una cómoda victoria en la eliminatoria de semifinales contra el Unión Doctoral con un doble 12-5 en El Doctoral y en Lomo Cementerio.
Por su parte, Los Guanches empató en la primera lucha contra el CL San Bartolomé y la segunda no se pudo celebrar, por lo que el triunfo se lo adjudicó el equipo de Santa Lucía de Tirajana.
Cristóbal Ruiz, árbitro de la lucha
El árbitro Cristóbal Ruiz será el árbitro principal de la luchada que marca el final de la Copa Fundación La Caja de Canarias. Al igual que sucede en la final de Primera, estará auxiliado por otros dos colegiados que sirven de apoyo principalmente ante caídas muy igualadas para determinar ganador o revuelta. El delegado federativo será Damián Suárez.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22