
Vecinos del casco histórico de Telde y usuarios habituales del parque de San Juan han alzado la voz para denunciar el grave deterioro del vallado perimetral de este emblemático espacio, uno de los pulmones verdes del municipio.
Según explican, la oxidación de los postes que sujetan la valla está provocando grietas y daños en el muro de piedra, generando un serio riesgo de derrumbe en varias zonas. En la imagen remitida, se observa con claridad el deterioro y la corrosión que afecta a la estructura, evidenciando un problema que, según denuncian, lleva tiempo empeorando ante la falta de una intervención adecuada.
«Nos preocupa que cualquier día ocurra una desgracia si alguien se apoya o pasa cerca y se desploma una parte de la valla», señalan los vecinos, que recuerdan que este parque es un lugar de paso diario para familias, deportistas y visitantes que acuden a la zona, especialmente en fines de semana y días de eventos.
Por ello, reclaman una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de Telde para evitar accidentes y proteger un espacio histórico y verde que es referencia en el municipio
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
























Mars | Domingo, 29 de Junio de 2025 a las 12:10:36 horas
El parque de San Juan hace tiempo que está en un estado lamentable, y ya ha habido personas que han sufrido caídas por su mal estado. Aun así, el Ayuntamiento sigue sin reaccionar. No basta con culpar a gestiones anteriores, ya no cuela, lo urgente es actuar. Telde no puede seguir normalizando el abandono de uno de sus espacios más emblemáticos, y no es el único. ¿De qué sirve que vaya una comisión a la Feria de Turismo de turno promocionando al municipio? ¿Para enseñarles el estado de dejadez en el que se encuentra esta ciudad?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder