
Una experiencia que debería haber sido divertida acabó en una dolorosa fractura de hombro y una llamada de alerta para todas las familias. Una visitante del centro de ocio Funbox, el mayor parque de castillos hinchables, montado la explanada del Parque Comercial La Mareta, en Telde, ha denunciado la falta de medidas de seguridad y la ausencia de personal preparado para responder a emergencias tras sufrir una aparatosa caída en uno de los hinchables gigantes del establecimiento.
La afectada relató a TELDEACTUALIDAD con aportación de un video y fotos que, al lanzarse a una de las colchonetas, la caída le provocó una grave lesión que requerirá operación esta misma semana. Le sorprendió que, a pesar de la gravedad de la situación, nadie estuviera presente para socorrerla: ni personal sanitario ni responsables con preparación en primeros auxilios. Fue ella misma, con gran dificultad, la que tuvo que abandonar la zona para pedir ayuda en la entrada.
“Resulta alarmante que un lugar tan concurrido, especialmente enfocado al ocio familiar, carezca de protocolo claro para actuar en estos casos. Si esto le llega a ocurrir a un niño en una situación más grave, ¿qué habría pasado?”, se pregunta la denunciante.
La afectada hace un llamamiento a otras familias para que exijan a este tipo de centros garantizar una experiencia segura para todos los usuarios. “Estos espacios deberían contar, al menos, con una persona formada en primeros auxilios y con un protocolo claro de actuación ante emergencias. No podemos normalizar que el negocio pase por encima de la seguridad de las personas”.
También insta a las autoridades locales a realizar inspecciones para garantizar que este tipo de instalaciones cumpla con las normas mínimas de seguridad y prevención, para que nadie más viva una experiencia tan angustiante como la que ella misma tuvo que enfrentar.


























DOMINGO | Miércoles, 25 de Junio de 2025 a las 22:57:30 horas
Y trabajando un domingo??? Qué mala suerte!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder