
La noche del pasado viernes 20 de junio, la plaza de San Juan de Telde volvió a convertirse en el corazón de la fiesta al acoger el concierto de Atacayte, un espectáculo pensado para hacer bailar y emocionar a todas las edades en honor al patrón de la ciudad, San Juan Bautista.
La agrupación grancanaria, cuyo nombre significa “corazón valiente” y que desde 2012 no ha parado de cosechar éxitos, desplegó sobre el escenario toda su fuerza musical con Son de la Loma, un espectáculo donde la experimentación, la fusión y la frescura de nuevos arreglos fueron los auténticos protagonistas.
Guitarras, bajos, laúdes, bandurrias, congas, timples, pailas, cañas e incluso un cajón flamenco fueron la base instrumental de una propuesta ecléctica que atrapó al público desde el primer acorde. Atacayte llevó a la audiencia por un viaje donde la música tradicional canaria dialogó con el pop, la canción de autor, la música orquestal y los ritmos de las rondallas, demostrando que la tradición y la vanguardia pueden ir de la mano para crear magia en cada interpretación.
La actuación tuvo lugar tras el desfile de moda organizado por la Zona Comercial Abierta de Telde, que puso en valor el talento local y calentó el ambiente para recibir a los músicos. El espectáculo de Atacayte cumplió todas las promesas: hacer bailar, cantar y emocionar al público en una noche donde la tradición y la creatividad fueron las verdaderas estrellas.
Reportaje gráfico del concierto de Atacayte en la plaza de San Juan
























Teldense | Domingo, 22 de Junio de 2025 a las 21:11:40 horas
El protagonista principal de la actuación fueron los "cuatro gatos" mal contados que habían de espectadores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder