La Casa Condal de Telde acogió este miércoles una clase diferente y especial con la que se cerró el curso de timple de la Escuela Municipal de Música, centro dependiente de la empresa pública Gestel. El reconocido timplista Germán López ofreció una charla-concierto, acompañado por el guitarrista Yuniel Rascón, dirigida al alumnado del aula de timple y abierta también a otros estudiantes y profesores interesados.
Este curso de timple, que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año en la propia Casa Condal, forma parte del aula de tradiciones de la Escuela Municipal de Música, un espacio que busca preservar y difundir el rico legado musical canario.
El concejal de Cultura, Juan Martel, ha expresado su satisfacción por el desarrollo del curso y por iniciativas como esta, destacando que “es un orgullo para Telde y para esta concejalía contar con un aula de tradiciones en la Escuela Municipal de Música, y que esté liderada por un referente del timple como Germán López. Felicito al equipo por el éxito del curso y deseo unas merecidas vacaciones a todo el alumnado. Nos vemos en el próximo curso con nuevas ilusiones y proyectos”.
Desde la Escuela Municipal de Música se informa además que ya se encuentra abierta la matrícula para el próximo curso, invitando a todas las personas interesadas en el aprendizaje y disfrute del timple a sumarse a esta iniciativa.
La sesión de este miércoles sirvió como broche de oro a un curso cargado de aprendizajes, emoción y compromiso con las tradiciones musicales de Canarias.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13