
Desde Nueva Canarias–Bloque Canarista de Telde se ha emitido un nuevo reconocimiento al logro alcanzado por la Unión Deportiva Telde, que ha logrado ascender a la Tercera División tras años de incertidumbre y riesgo de desaparición. La formación canarista califica este éxito como un “hito deportivo y colectivo” para el municipio, fruto del esfuerzo de plantilla, directiva y afición.
“Es motivo de orgullo para Telde”, señala el grupo, que sin embargo muestra su descontento por la forma en la que el gobierno municipal, encabezado por Juan Antonio Peña, ha gestionado el acto de reconocimiento al club. A juicio de Nueva Canarias, el recibimiento en la sala de comisiones del Ayuntamiento, y no en el Salón de Plenos, “transmite un mensaje equivocado y pierde la oportunidad de ofrecer una felicitación con honores que visibilice la unidad de la ciudad”.
Críticas al trato institucional y a la falta de apoyo
Desde Nueva Canarias se remarca que durante el actual mandato, el gobierno ha dado la espalda a la UD Telde y no ha mostrado el respaldo que merece “uno de los principales referentes deportivos del municipio”.
El grupo recuerda que, durante su etapa en el gobierno, se ejecutó una remodelación integral del Estadio Pablo Hernández Morales gracias a la colaboración con el club y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. Las actuaciones incluyeron:
-
Sustitución del césped por uno homologado para competir en Primera RFEF.
-
Instalación de cañones de riego y nuevas porterías.
-
Asfaltado del perímetro y nuevo vallado.
-
Mejora de gradas, asientos y sistema de iluminación LED.
-
Instalación de un desfibrilador.
Además, subrayan que dejaron elaborado un proyecto de rehabilitación de vestuarios con una subvención de 100.000 euros ya concedida por el Cabildo, “fondos que el gobierno actual decidió no utilizar, renunciando a una mejora crucial”.
Otra de las denuncias es el mal estado del desfibrilador instalado en el recinto, “que carece de mantenimiento, lo que pone en riesgo la salud de deportistas y usuarios”.
“El deporte es cohesión, educación y desarrollo”
En su comunicado, Nueva Canarias reitera su compromiso con el deporte y, en particular, con la UD Telde, insistiendo en que “nos tendrán siempre a su lado, como lo estuvimos desde el gobierno”. El grupo considera que en un ayuntamiento con las cuentas saneadas, “no se puede justificar el abandono de inversiones clave ni el desprecio institucional a un club que representa con orgullo a Telde por toda Canarias”.
























Cbc111 | Sábado, 21 de Junio de 2025 a las 11:16:50 horas
Mis felicitaciones a la UD Telde y seguro que el gobierno de Telde van a darle un lavado de cara al estadio con la ayuda del cabildo y gobierno de canarias tendrá que subir más las gradas , césped natural, muros nuevos los que están deteriorado, aseos jugadores , y público. Taquillas de venta , parque infantil. Aparcamientos , luces , etc la UD Telde está en tercera y tendremos la copa del rey en Telde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder