La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Janoa Anceaume, ultima las bases reguladoras que impulsarán mercados vecinales de segunda mano en los barrios de Telde. Se trata de una idea innovadora que promueve los valores de la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente, y que, además, irá rotando por cada uno de los distritos del municipio.
Con esta iniciativa se pretende dinamizar los enclaves del municipio con una apuesta participativa que impulse la reutilización, la economía circular y el reciclado. En estos puestos itinerantes podrán participar todos aquellas personas mayores de 18 años que no ejerzan profesionalmente la actividad de compraventa de bienes.
Se trata de una propuesta flexible, sin ubicación ni calendario fijos, lo que permitirá adaptar cada convocatoria a las características específicas de cada barrio, estación del año o demanda ciudadana. Las bases, prevista su aprobación en pocos días, establecerán los criterios de participación, adjudicación y normas de uso.
“El objetivo será ofrecer un espacio cercano donde los vecinos puedan intercambiar objetos que ya no usan, darles una segunda vida y, al mismo tiempo, generar un ambiente de encuentro y conciencia ambiental”, explica la concejala Anceaume.
Juan | Viernes, 20 de Junio de 2025 a las 14:21:14 horas
Muy buena iniciativa, promoviendo la economía circular… al fin algo bueno y de sentido común por parte de una concejalía del gobierno de Telde… visto lo hecho hasta ahora, esto es un gran avance ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder