
El escenario político en el Ayuntamiento de Telde continúa reconfigurándose. Este miércoles, Juan Martel, concejal y actual representante de Coalición Canaria (CC) en el grupo de gobierno, debutó como portavoz oficial de su formación durante la Junta de Portavoces, celebrada de manera telemática, confirmándose asi lo avanzado por TELDEACTUALIDAD.
El movimiento se produce tras la reciente expulsión de Héctor Suárez y Pilar Mesa de la formación nacionalista, lo que ha implicado su pase al grupo de los no adscritos, con la consiguiente pérdida de derechos políticos dentro de la dinámica plenaria. A partir de ahora, ambos ediles sólo podrán presentar un ruego, pregunta o moción por sesión plenaria, reduciendo notablemente su capacidad de control al gobierno municipal que ayudaron a conformar.
Martel, que ha mantenido un perfil político moderado y de continuidad, asume ahora la voz oficial de CC en el gobierno municipal liderado por Juan Antonio Peña, en alianza con el Partido Popular, Más por Telde y la propia Coalición Canaria. El nuevo papel del veterano edil no es solo formal: representa también un giro simbólico dentro del espacio nacionalista tras la fractura interna que ha dejado a CC en Telde con una sola voz, pero dentro del Ejecutivo.
La Junta de Portavoces celebrada este miércoles tenía como objetivo definir el calendario inmediato de los órganos corporativos. Se acordó celebrar las comisiones informativas y de pleno el próximo viernes 20 de junio, y fijar la sesión plenaria ordinaria para el viernes 27 de junio.
Quien no estuvo presente fue el nuevo portavoz de Nueva Canarias, José Luis Macías, ausente por problemas de conexión telemática.
La política teldense se redibuja
Con estas últimas incorporaciones al grupo de los no adscritos y los ajustes en las portavocías, el mapa político en Telde da un nuevo giro que hace intuir que los reacomodos seguirán marcando el ritmo de lo que queda de mandato.
Jesús | Jueves, 19 de Junio de 2025 a las 09:28:59 horas
Portavoz de CC y no es afiliado a este partido político. Lo cual habla mal de CC y de Martel. Este señor se alía cada 4 años con cualquier partido con tal de seguir en el gobierno municipal. Ni de derechas, ni de centro, ni de izquierdas, es del partido que gobierna. Qué decepción y lo siguen votando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder