
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, Iván Sánchez (PP), ha anunciado este miércoles que el Cabildo de Gran Canaria ha dado el visto bueno a una de las dos soluciones alternativas planteadas por el Consistorio para mejorar la conexión viaria entre la GC-1 y el barrio de La Pardilla, tras el cierre del acceso actual.
Durante la mesa técnica celebrada este lunes, se analizaron dos propuestas remitidas por el Ayuntamiento. La primera, consistente en reducir a 60 km/h la velocidad en el nuevo carril habilitado en la autovía para reabrir el acceso original, fue descartada. Sin embargo, la segunda opción, que propone habilitar una nueva entrada a través de una vía que conecta con la calle Duque de Rivas (recientemente asfaltada) por delante de las instalaciones de la multinacional Makro y desemboca en la GC-101 (carretera general de La Pardilla), ha sido considerada técnicamente viable.
Pruebas en condiciones reales
En la mañana de hoy miércoles, una guagua de gran tamaño de la compañía Global recorrió el trazado propuesto para verificar su viabilidad operativa. Según informó a TELDEACTUALIDAD el presidente de la asociación vecinal Las Mansas, Gonzalo Santana, los resultados de las pruebas fueron satisfactorios.
Esta solución, según indicaron fuentes municipales, permitiría restablecer una conexión funcional con el barrio sin afectar al nuevo trazado de la GC-1, y facilitaría además el tránsito del transporte público, uno de los aspectos que más preocupaba a los residentes.
La alternativa se encuentra ahora a la espera de los informes definitivos de viabilidad por parte de las instituciones implicadas, pero desde el Ayuntamiento de Telde se ha valorado positivamente este primer paso, que da continuidad a su compromiso de restaurar una conexión segura, eficaz y consensuada con los vecinos de La Pardilla. Según explicó Iván Sánchez solo falta un informe de Patrimonio que acredite la titularidad pública de los terrenos situados a la derecha de la entrada hacia la rotonda de Makro para poder materializar su acondicionamiento para facilitar el giro de los vehículos en dirección hacia la calle de Duque de Rivas.
Paco | Domingo, 22 de Junio de 2025 a las 14:37:21 horas
por una vez Kira dice algo con sentido, esta no es la solución, la solución en abrir la entrada original, aunque a ella sola sea la que no le guste porque quiere tener una calle privada para su casa y perjudicar a todos los demás; Una carretera que lleva toda la vida ahí antes que autovía y circunvalación de Telde, será nueva en el barrio y querrá tener su calle peatonal delante de la casa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder