El alcalde Juan Antonio Peña, ayer en los estudios de RTVC/RTVC.El Ayuntamiento de Telde propuso este lunes, en el marco de la mesa técnica convocada por el Cabildo de Gran Canaria, soluciones alternativas para mejorar la movilidad en los accesos desde la GC-1 al barrio de La Pardilla, donde se ha ejecutado una experiencia piloto que ha generado gran malestar vecinal.
Durante una entrevista ofrecida este martes en el programa De la Noche al Día, de Radio Televisión Canaria, el alcalde Juan Antonio Peña reiteró su preocupación y destacó que “es la primera vez que se toman medidas reales para mejorar los accesos”, aunque reconoció que los residentes se sienten perjudicados por el cierre de uno de sus principales puntos de entrada y salida.
Entre las propuestas planteadas por el Ayuntamiento en la mesa técnica celebrada ayer lunes, figuran la limitación de velocidad a 60 km/h en el nuevo carril habilitado, lo que permitiría reabrir el acceso por su trazado anterior, o bien la creación de una nueva entrada al barrio desde la GC-1 antes de llegar a la rotonda de Makro que desemboca en la calle de Duques de Rivas.
“Nosotros hemos planteado algunas alternativas, por ejemplo que ese cuarto carril esté limitado a 60 km/h y así poder volver a abrir la entrada por su recorrido normal, o un poco más adelante, antes de la famosa rotonda de Makro, hacer un nuevo acceso”, expuso Peña.
El alcalde insistió en que esta medida es reversible y está siendo evaluada con base en informes técnicos. Asimismo, anunció que el Gobierno de Canarias aprobará el proyecto y su licitación para reabrir el acceso a La Pardilla, una actuación en la que “todas las instituciones implicadas mantienen su compromiso con la ciudadanía”.
Malestar vecinal y compromiso institucional
Peña también abordó las quejas vecinales, centradas en la falta de información previa y el temor a un posible aislamiento del barrio. Aunque aclaró que el servicio de transporte público “no se ha visto prácticamente afectado”, admitió que el sentimiento de desconexión y la preocupación por el impacto en el comercio local son comprensibles.
“Esto no ha sido una decisión política caprichosa, hay un respaldo técnico”, subrayó el alcalde, haciendo un llamado al consenso. “Vamos a escuchar todas las voces y buscar la mejor solución posible para Telde y para toda Gran Canaria”.










































Orlando | Sábado, 21 de Junio de 2025 a las 19:45:51 horas
Y ahora un parque infantil hinchable para generar más colas de las que habían antes. Ahora un mes de colas para los vecinos. Me pregunto si la maleta es el único sitio para hacer cosas en Telde. No salíamos de una oara meternos en otra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder