Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 20:20:57 horas

Las propuestas serán valoradas por las diferentes instituciones

El alcalde de Telde defiende medidas técnicas para mitigar el cierre del acceso a La Pardilla

defiende la reapertura del acceso cerrado si se reduce la velocidad del nuevo carril o se habilita una nueva entrada antes de la rotonda de Makro

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Miércoles, 18 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 18 de Junio de 2025 a las 09:46:23 horas
El alcalde Juan Antonio Peña, ayer en los estudios de RTVC/RTVC.El alcalde Juan Antonio Peña, ayer en los estudios de RTVC/RTVC.

El Ayuntamiento de Telde propuso este lunes, en el marco de la mesa técnica convocada por el Cabildo de Gran Canaria, soluciones alternativas para mejorar la movilidad en los accesos desde la GC-1 al barrio de La Pardilla, donde se ha ejecutado una experiencia piloto que ha generado gran malestar vecinal.

 

Durante una entrevista ofrecida este martes en el programa De la Noche al Día, de Radio Televisión Canaria, el alcalde Juan Antonio Peña reiteró su preocupación y destacó que “es la primera vez que se toman medidas reales para mejorar los accesos”, aunque reconoció que los residentes se sienten perjudicados por el cierre de uno de sus principales puntos de entrada y salida.

 

Entre las propuestas planteadas por el Ayuntamiento en la mesa técnica celebrada ayer lunes, figuran la limitación de velocidad a 60 km/h en el nuevo carril habilitado, lo que permitiría reabrir el acceso por su trazado anterior, o bien la creación de una nueva entrada al barrio desde la GC-1 antes de llegar a la rotonda de Makro que desemboca en la calle de Duques de Rivas.

 

“Nosotros hemos planteado algunas alternativas, por ejemplo que ese cuarto carril esté limitado a 60 km/h y así poder volver a abrir la entrada por su recorrido normal, o un poco más adelante, antes de la famosa rotonda de Makro, hacer un nuevo acceso”, expuso Peña.

 

El alcalde insistió en que esta medida es reversible y está siendo evaluada con base en informes técnicos. Asimismo, anunció que el Gobierno de Canarias aprobará el proyecto y su licitación para reabrir el acceso a La Pardilla, una actuación en la que “todas las instituciones implicadas mantienen su compromiso con la ciudadanía”.

 

Malestar vecinal y compromiso institucional

Peña también abordó las quejas vecinales, centradas en la falta de información previa y el temor a un posible aislamiento del barrio. Aunque aclaró que el servicio de transporte público “no se ha visto prácticamente afectado”, admitió que el sentimiento de desconexión y la preocupación por el impacto en el comercio local son comprensibles.

 

“Esto no ha sido una decisión política caprichosa, hay un respaldo técnico”, subrayó el alcalde, haciendo un llamado al consenso. “Vamos a escuchar todas las voces y buscar la mejor solución posible para Telde y para toda Gran Canaria”.

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.