La ciudad de Telde, a través de su alcalde Juan Antonio Peña, expresa públicamente su más sentido pésame por el fallecimiento de D. Manuel Hermoso Rojas, quien fuera presidente del Gobierno de Canarias entre 1993 y 1999, así como una de las figuras políticas más influyentes en la historia reciente del Archipiélago.
En nombre de la Corporación y de toda la ciudadanía de Telde, el regidor municipal ha querido destacar la “trascendencia histórica y humana” de Hermoso, a quien defiende como “un hombre comprometido con su tierra y líder que supo unir a Canarias en torno a un proyecto común de progreso”. El primer edil añade que “representó una forma de hacer política serena, próxima y profundamente canaria”.
El Ayuntamiento de Telde se suma así al luto institucional decretado por el Gobierno de Canarias, que ha establecido cuatro días de duelo oficial en recuerdo del expresidente. Las banderas ondean a media asta en los edificios municipales como símbolo de respeto y reconocimiento.
Desde la ciudad se ha trasladado un mensaje de condolencia a la familia del político tinerfeño, así como a sus allegados, compañeros de formación y a toda la sociedad canaria, “que hoy despide a una de sus grandes referencias públicas”, agrega Peña, mientras asegura que “Canarias pierde hoy a uno de sus grandes constructores”.
La memoria de Hermoso quedará, según indica el Consistorio, como “un referente imprescindible para las futuras generaciones de servidores públicos, una inspiración para seguir construyendo Canarias desde la cercanía, la identidad compartida y el profundo amor por esta tierra”.
Roberto | Martes, 17 de Junio de 2025 a las 16:22:07 horas
Menos adulación.
Fue el “pro aristócrata” (lease ATI )chicharrero que barrió para su isla,no provincia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder