Asamblea 7 Islas ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad denunciando la "desesperante" situación de miles de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) que desde hace más de 10 años esperan por un concurso de traslado, provocando la "quiebra" de su conciliación familiar.
"Hay casos desesperantes en la sanidad pública canaria, al ser un territorio fragmentado. Familias separadas al conseguir la plaza en una isla diferente a la de su entorno familiar, sólo pueden ver a sus hijos los fines de semana si su jornada laboral lo permite; familiares con edades avanzadas, padres o madres, que necesitan atención médica o simplemente compañía. Esto crea en el trabajador una carga emocional extrema, causando estrés crónico, ansiedad, insomnio, depresión, aumento del absentismo laboral y solicitud de bajas por motivos psicológico. La no convocatoria de concursos de traslado vulnera el derecho a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, pudiendo contravenir principios constitucionales como el de igualdad y el de protección a la familia", explican desde el sindicato.
Asamblea 7 Islas ha presentado propuestas alternativas al concurso de traslado, por la imposibilidad de convocarlos en estos momentos al existir un proceso selectivo en curso. "La normativa dice claramente que el concurso de traslado tiene que ser previo a los procesos selectivos. Una solución son las comisiones de servicios, que se deniegan la mayoría por las gerencias de los centros sanitarios públicos de Canarias", reprocha la organización sindical.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96