Pedro Sánchez se bunkeriza. En vez de afrontar su responsabilidad política, la misma que le exigió en su día a Mariano Rajoy, hace lo que el antaño líder del PP y opta por encastillarse. Y cosas que veremos, al estilo de las comparecencias en televisión de plasma como hacía Rajoy. Eso sí, ayer en Ferraz aceptó preguntas de los medios de comunicación. Qué menos. Este lunes dio una vuelta de tuerca más al hipotecar el PSOE a su futuro político personal. Ya lo había hecho de algún modo con la forma que transmutó al centroizquierda en su guerra contra el aparato, pero ahora va a más en la medida que está rodeado.
Cuando la (presunta) corrupción anida en los que han sido tus dos secretarios de Organización, no es algo puntual o a acotar, sino que es dinamita pura. Tal es la calaña de la panda de personajes que (permítanme la licencia) ya no cogen comisiones al menos para el partido en el que militan sino directamente para ellos mismos. Y ancha es Castilla.
Un partido feminista que aspira a representar la España plural y los intereses de la clase trabajadora, una formación centenaria, no puede quedar sujeta a decisiones de corte presidencial de escaso recorrido. La crisis del PSOE es la crisis del sistema del 78, y al revés; se retroalimentan. No estamos ante el ocaso del ‘felipismo’ en los noventa cuando los escándalos crecientes eran ventilados desde un diario editorialmente en contra como era ‘El Mundo’ y La Moncloa desde TVE trataba de apaciguar. Hoy la sociedad es muy distinta: redes sociales y mensajería instantánea mediante.
A su vez, Sumar y Unidas Podemos están pugnando por ser el baluarte de la izquierda. Lo que implica, visto lo visto con José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, que tratarán de aspirar a absorber votantes socialistas. Por eso no se entiende cómo Yolanda Díaz/Sumar/IU se agarran al poder, por mucho que sea la primera vez que lo saborean a nivel estatal. Han perdido perspectiva. Claro que da pavor a la mayoría social un Ejecutivo del PP con la ultraderecha. Por eso Sánchez escapó por los pelos en 2023. Pero fue un aviso. El PSOE no puede estar ceñido al miedo de que venga Vox, que es para tenerlo. Con Sánchez enclaustrado, yendo a remolque de lo que vayamos conociendo en las próximas semanas y meses, da alas al populismo y a Vox. Aunque no le importe.
Domingo las Huesas ex de CIUCA | Miércoles, 18 de Junio de 2025 a las 11:41:47 horas
elDiario
DATOS | Así se repartió el dinero del rescate financiero banco a banco
El Estado solo ha recuperado 3.873 millones de euros de los 62.295 millones de euros en ayudas a la banca, algo más de un 6%
Los cálculos del Banco de España estiman que el importe “recuperable” por la venta de la participación en Bankia y BMN será de unos 9.800 millones de euros arrojando grandes pérdidas a las arcas públicas
El grueso del rescate se destinó a sanear las cajas de ahorro que luego se vendieron o fusionaron con grandes bancos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder