
La indignación vecinal ha vuelto a tomar cuerpo este domingo por la tarde en Telde. Desde las 19.00 horas, unos 150 residentes de los barrios de La Pardilla, San Antonio y de otros puntos del municipio y de la la isla (se pudo ver una pancarta del colectivo vecinal de Las Torres de la capital grancanaria) se han concentrado nuevamente en la parte baja de La Pardilla, a las puertas de la GC-1, en una movilización cargada de simbolismo, unidad y mensajes claros. TELDEACTUALIDAD avanza imágenes y video de la protesta que movilizó a menos personas que en la primera protesta del pasado domingo y a la que no acudió representación del Ayuntamiento de Telde, salvo el edil Álvaro Monzón (NC), miembro del colectivo ecologista Turcón.
Carteles, pancartas y cánticos como “¡Queremos soluciones ya!” o “¡Este barrio no se aísla!” resonaron con fuerza a ambos lados del cierre que Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria mantiene en el acceso y salida del barrio desde y hacia la autovía.
La protesta, organizada por la Asociación de Vecinos Las Mansas y el Patronato de Fiestas San Isidro, duró unos 45 minutos y forma parte de una cadena de acciones que el movimiento vecinal ha intensificado en las últimas semanas y que hoy se ha plasmado también en la recogida de firmas.
Un portavoz del movimiento sostuvo "aunque ha venido menos gente el discurso se ha vuelto más potente. Con la presencia de empresas muy importantes de la zona, que se ven afectadas por esta situación, presentes en el acto para intentar resolver este problema cuánto antes".
Aunque desde el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde se insiste en que la medida es temporal y reversible, los vecinos denuncian que el cierre está provocando serias dificultades de movilidad, perjuicios al comercio local y un fuerte impacto en la vida diaria de las familias afectadas. "Nos sentimos incomunicados y abandonados", afirmaron algunos de los asistentes, visiblemente molestos.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, se reunieron este pasado viernes con los afectados y trasladaron que ya se están estudiando dos alternativas técnicas, que serán presentadas este lunes 16 en una reunión interinstitucional con el Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Las propuestas sobre la mesa incluyen:
-
Limitar la velocidad a 60 km/h en el carril habilitado de la GC-1 y reabrir el acceso a La Pardilla.
-
Rehabilitar la antigua vía cercana a la rotonda de Makro para permitir un nuevo acceso por la calle Duque de Rivas.
Los vecinos, aunque valoran el gesto de diálogo institucional, siguen reclamando una solución inmediata y se preguntan por qué no se consultó previamente una medida de tanto calado. La cita del martes de una representación en el Cabildo de Gran Canaria se perfila como clave para avanzar hacia una salida definitiva al conflicto.
Insólito | Miércoles, 18 de Junio de 2025 a las 06:44:42 horas
Si la gran molestia de los vecinos se reflejan en el número de personas que se manifiesta no hay mucho más que hablar...hay más gente un jueves en el Mcauto del McDonald's que en ese grupito de personas...la mejoría de la mayoría siempre estará por encima de 15...20...o 50 personas .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder