
Telde se sumó este sábado 15 de junio a los homenajes internacionales por el 97º aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara con un acto simbólico y emotivo en el Parque de San Juan, donde se encuentra instalado un busto en memoria del revolucionario argentino-cubano.
El homenaje fue organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Canarias, con la colaboración del Consulado de Cuba en Canarias, y congregó a un grupo de vecinos, representantes institucionales y miembros de la comunidad latinoamericana en la isla, quienes participaron en una ofrenda floral al pie del monumento dedicado al Che.
Durante el acto, el cónsul de Cuba en Canarias, Alejandro Padrón, dirigió unas palabras en las que destacó la vigencia del pensamiento y el legado del Che, al que definió como "un hombre fuera de su tiempo y adelantado en su pensamiento solidario, que aún hoy inspira a quienes luchan por los derechos humanos y la liberación de los pueblos".
Padrón recordó además la coincidencia histórica del 14 de junio, fecha en la que también nació otro gran héroe cubano, Antonio Maceo, destacando la figura de ambos como ejemplos de entrega revolucionaria. “Del primero —afirmó— recordamos su firmeza en la Protesta de Baraguá; del segundo, su incansable compromiso internacionalista”.
Los organizadores subrayaron que este homenaje en Telde es "una muestra de gratitud hacia un ser humano excepcional que, más allá de su figura política, representa para muchos el símbolo de la solidaridad internacional y del compromiso con los más desfavorecidos”.
“El Che nos dejó un legado imborrable, que hoy más que nunca sigue vigente frente a las desigualdades globales”, afirmaron desde la Asociación de Cubanos en Canarias. También hicieron alusión a sus intervenciones en la ONU, sus escritos y discursos que conforman una de las bases filosóficas del internacionalismo contemporáneo.




























CARMELO CALDERÍN | Lunes, 16 de Junio de 2025 a las 10:13:11 horas
Y a esos cubanos asociados, pues seguro que desde la distancia y la opulencia de esta tierra, se ve muy bien la pobreza de su revolución. Ese busto sobra como sobra el régimen que gobierna en Cuba. ¡Que vergüenza!
Accede para votar (1) (0) Accede para responder