
La Plaza de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, fue escenario este sábado 14 de junio de una manifestación convocada bajo el lema “Por una Paz Justa. Palestina Libre. Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo, ni genocidio”, en una nueva muestra de rechazo ciudadano a la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.
Convocada por la plataforma Gran Canaria por Palestina, la protesta comenzó a las 11.00 horas y reunió a decenas de personas que recorrieron las calles de la capital exigiendo el cese inmediato de la violencia, el fin del asedio sobre la población civil palestina y una salida política al conflicto basada en el respeto a los derechos humanos.
Durante la marcha se escucharon proclamas contra los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí, así como denuncias sobre la catástrofe humanitaria que vive Gaza, donde —según alertas recientes de Naciones Unidas— más de 14.000 bebés están en riesgo de morir por hambre si no se restablece urgentemente el flujo de ayuda humanitaria.
Entre los asistentes se encontraban representantes de organizaciones sociales, colectivos solidarios y formaciones políticas, como miembros de Nueva Canarias Telde, que expresaron su “indignación” ante lo que consideran “una limpieza étnica en curso”.
Los convocantes afirmaron que “no se puede seguir guardando silencio frente a uno de los momentos más crueles y mortíferos que está sufriendo el pueblo gazatí”, y apelaron a la ciudadanía canaria a “transformar su indignación en una acción tan pacífica como contundente”.
La movilización en Gran Canaria se suma a las protestas celebradas en otras ciudades del Estado español y del mundo, en una creciente ola internacional de presión que exige un alto el fuego definitivo, la garantía del acceso a la ayuda humanitaria y el reconocimiento pleno de los derechos del pueblo palestino.
























Francisco | Lunes, 16 de Junio de 2025 a las 22:52:43 horas
Ni un duro a los palestinos, usan los hospitales y los colegios como bases con escudos humanos, colegios y hospitales pagados con el dinero de todos los europeos, quitado de nuestros impuestos por ejemplo para hacer residencias de mayores aquí. Fueron 3500 a ametrallar y secuestrar a los isralíes, a todo lo que se movía, y les ha salido el tiro por la culata, el pueblo palestino apoya los que hizo hamas. Los israelíes tienen que rendir cuentas de los crímenes de guerra que han cometido y los palestinos también. Y ahora le toca a Irán, los artífices del ataque.
Ni un duro ni para palestinos, ni sirios, ni iraníes que se hagan responsables de sus actos y apoquinen con las consecuencias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder