
La indignación vecinal crece ante el deterioro progresivo de la carretera de Gando, una vía de acceso clave situada en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria. Según denuncian residentes de la zona, el firme ha alcanzado un estado “totalmente intransitable”, lo que supone no solo un peligro para la circulación, sino también una pésima carta de presentación para quienes llegan a la isla.
“Por aquí pasan muchísimos vehículos, tanto de residentes como de turistas que vienen a recoger coches de alquiler. La primera imagen que se llevan es simplemente deplorable”, lamenta uno de los afectados.
Los usuarios denuncian la presencia de socavones, baches profundos y un asfalto muy deteriorado, sin señales de que se estén acometiendo labores de mejora o mantenimiento. Esta situación afecta especialmente a quienes transitan la zona a diario, pero también al turismo, al tratarse de un punto habitual de tránsito para quienes se desplazan desde el aeropuerto hacia otras zonas de la isla.Los vecinos exigen una actuación urgente por parte de las administraciones competentes, que hasta ahora no han ofrecido respuesta pese a las numerosas quejas formuladas. “No se trata solo de una incomodidad, sino de un problema de seguridad y de imagen para Gran Canaria”, añaden.
LuisMa | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 19:57:12 horas
En Ojos de Garza barrio los socavones son cada 300mt. Al menos ya nos los sabemos para esquivarlos pero…ya está bien. Años con el urbanismo bloqueado e intentando hacer negocio con la famosa ampliación aeroportuaria, y cuando al fin la suspenden, lo hacen en silencio, pero cuando ya algunos vencinos había abandonado viviendas -dejando de pagar sus hipotecas- y se habían metido okupas, devaluando e incomodando a los demás. Repito ya está bien. Ayuntamiento parece que al fin hace cosas bien hechas, pero seguimos con sentimiento de abandono en Ojos de Garza barrio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder