Nueva Canarias - Bloque Canarista (NC - BC) denuncia públicamente la "grave dejación de funciones del alcalde Juan Antonio Peña y su grupo de gobierno en lo que respecta a las instalaciones deportivas del municipio".
La formación política sostiene en una nota de prensa que "el tiempo ha dejado claro lo que ya temíamos: el actual gobierno ha desmantelado el trabajo técnico y político que nuestra organización dejó preparado al frente del Ayuntamiento y ha sumido el deporte teldense en una parálisis inaceptable".
"En su momento, dejamos encargos técnicos completos a través de Fomentas —una herramienta pública útil, eficaz y con capacidad operativa— para garantizar el mantenimiento integral de las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, el grupo de gobierno actual decidió eliminar esta línea de trabajo, abandonando el mantenimiento efectivo y provocando un deterioro evidente y progresivo en los espacios deportivos", expone NC.
Además, continúa la formación nacionalista, "se ha interrumpido completamente la línea de actuación que habíamos iniciado para sustituir la iluminación obsoleta, deficiente y costosa por sistemas LED, mucho más eficientes, seguros y sostenibles". Una mejora, recalca NC, "imprescindible tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, que lleva dos años completamente abandonada sin que se haya ejecutado ni una sola actuación en esa dirección". "No se ha hecho nada de nada, y las consecuencias las están pagando las personas usuarias y clubes deportivos", apostilla el partido de la oposición.
"A esta irresponsabilidad se suma la tardanza injustificable en ejecutar los proyectos de mejora y renovación de los campos de fútbol del municipio. Muchos de estos proyectos fueron culminados por el gobierno anterior, como los de La Herradura o Las Huesas, pero el actual grupo de gobierno ha tardado dos años en sacarlos adelante, perdiendo un tiempo valioso y perjudicando directamente a clubes y ciudadanía. A día de hoy, otros proyectos como los de Melenara, Las Remudas, El Goro u Ojos de Garza siguen sin avances significativos, a pesar de que la situación económica del Ayuntamiento ya está saneada", asevera NC.
En palabras de la formación polígica "también se ha ignorado por completo la ejecución de los proyectos de actualización eléctrica y de fontanería, igualmente finalizados por nuestro equipo, imprescindibles para adecuar las instalaciones a las normativas vigentes en seguridad y eficiencia energética".
"Celebramos que por fin se haya aprobado el proyecto para Las Huesas, pero conviene recordar que se trata de un proyecto heredado, lo que deja en evidencia la falta de impulso propio y de proyecto de ciudad por parte del alcalde Juan Antonio Peña", subraya NC.
"Desde Nueva Canarias proponemos, si el gobierno no confía en Fomentas por su falta de dirección política, que se valore la posibilidad de realizar encargos a Tragsa, una entidad pública solvente que podría retomar con urgencia las tareas pendientes y dar respuesta a la situación actual. Telde no puede seguir esperando. El deporte merece planificación, compromiso y gestión, no propaganda, improvisación ni abandono", concluye NC - BC.
























Pepin Santana | Sábado, 14 de Junio de 2025 a las 21:26:43 horas
Sin vergüenza políticos estos de NC, resulta que en dos años los pabellones y canchas se han deteriorado. Se les ha olvidado que las urnas hablaron y les han dado un NO rotundo por tener la ciudad abandonada y ahora exigen lo que no hicieron en los últimos ocho años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder