Una densa columna de humo negro alarmó esta mañana a los vecinos de Las Remudas y a muchos otros residentes de Telde, e incluso del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria, debido a una quema que se salió de lo previsto en el interior de una finca vinculada al Centro Eben-Ezer.
La alarma saltó pasadas las 10.45 horas cuando numerosos testigos comenzaron a alertar sobre un incendio visible a gran distancia, cuyo humo oscuro se elevaba desde la calle Las Remudas. El origen estaba en una zona interior de la finca, utilizada como espacio de almacenamiento, donde el fuego afectó a material acumulado y a varios vehículos en desuso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con rapidez dos dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto con una unidad de la Policía Local de Telde y dos de la Policía Nacional, que trabajaron de forma coordinada para controlar la situación.
Aunque no se han registrado daños personales ni se ha requerido evacuación, la columna de humo generó una gran inquietud en el vecindario y provocó numerosas llamadas a los servicios de emergencia. Según fuentes policiales, las llamas se originaron a raíz de una quema que estaba siendo realizada en el marco de labores de limpieza o mantenimiento, aunque el fuego terminó afectando a más materiales de los inicialmente previstos.
Se han ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar si se produjo alguna negligencia en el manejo del fuego.
Reportaje gráfico y video del incendio en una finca de Las Remudas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9