
El malestar vecinal por el cierre del acceso desde la autovía GC-1 al barrio de La Pardilla continúa creciendo. Tras varias semanas de quejas, peticiones y reuniones institucionales, los residentes han convocado una nueva concentración este próximo domingo 15 de junio a las 19.00 horas en el Fondo de La Pardilla, para exigir la reapertura del enlace que conectaba directamente el barrio con la principal vía insular.
La protesta, promovida por el Patronato de Fiestas San Isidro y el colectivo vecinal Las Mansas, incluirá además una recogida de firmas con el objetivo de sumar respaldo ciudadano y presionar a las administraciones competentes para que escuchen sus reivindicaciones.
El cierre del acceso, incluido dentro de un paquete de medidas para mejorar la fluidez del tráfico en la GC-1, ha generado, según los vecinos, un importante aislamiento para los residentes, que denuncian mayores tiempos de desplazamiento, riesgos en la movilidad y perjuicios para la actividad comercial del barrio.
Con el lema "Apoya la causa, a todos nos afecta", los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta movilización. “No se trata solo de una reivindicación vecinal, sino de una cuestión de justicia territorial”, expresan..
Esta concentración se suma a otras acciones emprendidas por los vecinos, incluidas reuniones con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, en las que se han planteado propuestas alternativas para restablecer la conexión sin comprometer la seguridad vial.



































Rodriguez Jiménez maris | Viernes, 13 de Junio de 2025 a las 08:32:39 horas
Y lo d global no es excusa q les han puesto un trasbordo q baja a la pardilla señores la seguridad es 1.pidan aceras para evitar más atropellos.y no p ir un poco más adelante y entrar al barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder