Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 00:38:26 horas

Con motivo de la visita de la Virgen del Pino

El CEIP Poeta Montiano Placeres visita la Basílica y el casco histórico de Telde

El colegio aprovechó su desplazamiento al templo para conocer lugar emblemáticos de San Juan y San Francisco

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 10 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 10 de Junio de 2025 a las 06:46:13 horas

El pasado 6 de junio, con motivo de la celebración de la 52ª Bajada de la Virgen del Pino, el alumnado y profesorado del CEIP Poeta Montiano Placeres asistieron a este evento histórico que, por primera vez, llevó a la venerada imagen de Nuestra Señora del Pino desde la Basílica de Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria, el municipio de Santa Lucía de Tirajana y la ciudad de Telde.

 

La peregrinación, con motivo del Año Jubilar 2025 y bajo el lema Camino de Esperanza, movilizó a miles de fieles: mayores, jóvenes y niños. Al ser una ocasión especial, el alumnado de 3º y 4º EP participó en una ofrenda que pudo recitar en vivo ante otros centros asistentes a la Virgen del Pino en la Basílica de San Juan de Telde.

 

El grupo aprovechó la ocasión para recorrer lugares emblemáticos del municipio. Acompañados por sus docentes y por una de las monitoras de la Escuela Municipal de Folclore, Mila, los pequeños descubrieron los detalles y callejuelas del barrio de San Francisco. Además de reconocer las quince cruces ubicadas en todo el barrio, la iglesia, la fuente de San Francisco, la plaza de San Juan, las Casas Consistoriales, el Museo de la Casa Condal, la Casa de los Artesanos y los parques de Lulú y San Juan.

 

"Sin duda, una oportunidad de ampliar la cultura y el conocimiento de lugares emblemáticos de nuestro municipio, con sus adoquines e historia. Agradecemos la oportunidad que se nos ha brindado para acompañar a nuestra Virgen del Pino en su peregrinación, donde el alumnado de Educación Infantil, Aula Enclave y Educación Primaria disfrutó de toda la jornada", apuntan desde el centro.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.