La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que coordina Juan Francisco Artiles, prohibirá el uso de las barbacoas establecidas en las áreas recreativas de Jinámar durante los meses de julio y agosto. Así, a pesar de estar precintadas, con el impedimento de hacer cualquier tipo de fuego en el espacio, los usuarios podrán seguir disfrutando del resto de las instalaciones.
Cabe destacar que el área ha puesto en marcha esta medida en base a la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre la previsión de tiempo para los meses de esa época estival. El organismo asegura que habrá “un verano especialmente tórrido con temperaturas que estarán por encima de los umbrales medios correspondientes a este periodo”.
Las barbacoas precintadas a partir de julio se corresponden a las presentes en los parques La Condesa y Jaime O’Shanaham -conocido como Las Mil Palmeras-.
“Desde Parques y Jardines agradecemos de antemano la colaboración de la ciudadanía y esperamos comprensión tras la decisión tomada, con el objetivo de, entre todos, aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones responsables que contribuyan a nuestra seguridad y la del medio ambiente”, explica Artiles.




























Freeman | Martes, 10 de Junio de 2025 a las 18:16:16 horas
Esto NO tiene nada que ver con seguridad y prevención, sino con seguir apretando las tuercas a la ciudadanía, avanzando en la Afrenta 2030; controlar y limitar la movilidad, hacer obedecer en todo momento lugar y circunstancia a los ciudadanos, obligando vía regulaciones a cualquier mentecatada que se les ocurra... Nos van tanteando y apretando poco a poco. Telde se ha erigido una de las avanzadillas en esa implementación rastrera y criminal. No lo lograrán, pero dejarán muchos estragos en nuestras libertades, privacidad y dignidad... Atención, porque lo siguiente será continuar limitando el acceso a nuestros espacios naturales...Mirad más al cielo, y comprobaréis cómo piensan hacer un verano caluroso, cómo todos los días nos están masacrando con geoingeniería climática, y aún así nos son capaces de anticipar el tiempo ni de una semana para otra... Espabilemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder