
Desde las 22:00 horas de este domingo, 8 de junio, ha quedado cerrado de forma definitiva el acceso La Pardilla–San Isidro (GC-101) en ambos sentidos, como consecuencia de las obras para la habilitación del nuevo carril BUS VAO en la autovía GC-1, en sentido Las Palmas-Sur.
El cierre, afecta directamente a la Línea 15 de Global, que conecta diversos barrios de Telde. Como resultado, tres paradas han quedado fuera de servicio: Lomo Caraballo, San Isidro y Mesonero Romanos.
Para mitigar los efectos del corte, se ha habilitado como parada alternativa la ubicada en el CEIP Juan Negrín, en Las Remudas. Además, los usuarios contarán con un servicio especial gratuito de transbordo que operará desde Las Remudas, permitiendo mantener la conectividad para los vecinos afectados.
Este cierre se enmarca en las actuaciones impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias para mejorar la fluidez del tráfico en la GC-1, con medidas como el nuevo carril de alta ocupación para transporte colectivo. La intervención, aunque necesaria para la modernización de las infraestructuras viarias, está generando importantes ajustes en la movilidad local y ha suscitado el rechazo de vecinos de La Pardilla y San Antonio.
Desde Guaguas Global se recomienda a los usuarios consultar horarios y cambios en tiempo real a través de sus canales oficiales, y se ruega comprensión por las molestias derivadas de esta intervención.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96