Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 13:05:44 horas

Reclama el asfaltado de la vía que conduce a un conjunto de casas

El olvido tras la tormenta: una familia de Rosiana (Telde) sigue sin acceso adecuado a su vivienda

El mal estado de un camino impidió la asistencia médica urgente a una mujer enferma de cáncer

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Lunes, 09 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 09 de Junio de 2025 a las 06:53:39 horas

Una familia residente en las medianías del municipio de Telde continúa enfrentando graves dificultades de acceso a su vivienda tras las lluvias torrenciales del pasado 3 de marzo, que causaron importantes daños en diferentes zonas del municipio. Aunque el foco mediático se centró en los destrozos de la costa, como en Salinetas, también se produjeron incidencias en el interior, como en el Camino a Rosiana.

 

La vía de tierra que conecta su hogar con la carretera principal quedó seriamente afectada por las precipitaciones, al punto de que resultó intransitable para vehículos de emergencia. El 11 de marzo, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no logró llegar hasta la vivienda cuando una de las personas que habita en ella, enferma de cáncer, requirió atención médica urgente. Según el testimonio relatado a Canarias7 por su  esposo, José Luis Florido, fue necesario que la Policía Local trasladara a la paciente desde su domicilio hasta la ambulancia, que había quedado a unos 200 o 300 metros, en las inmediaciones de una finca cercana.

 

Florido había advertido el 6 de marzo al Ayuntamiento del estado del camino, pero afirma no haber recibido respuesta. Posteriormente, solicitó por escrito que se gestione el asfaltado del acceso, aportando informes tanto del SUC como de Cruz Roja que detallan el incidente ocurrido. El camino afectado es un ramal del Camino a Rosiana, asfaltado hace años por el Cabildo de Gran Canaria, pero cuyo tramo final, que da servicio a varias viviendas, continúa siendo de tierra.

 

“Tenemos derecho a un acceso en condiciones”, reclama Florido, quien también lamenta la falta de atención por parte del alcalde, Juan Antonio Peña, ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan.

 

A día de hoy, tres meses después del temporal, el acceso sigue en mal estado, con zanjas provocadas por el agua que impiden la circulación normal de vehículos. La familia insiste en que el problema va más allá de la incomodidad diaria, ya que compromete directamente la posibilidad de recibir asistencia sanitaria urgente.

(4)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.