
Telde vive este sábado una jornada de emociones compartidas con la despedida de la Virgen del Pino, en el marco de su 52ª Bajada. Desde primera hora de la mañana, decenas de fieles se congregaron en Jinámar para iniciar una peregrinación jubilar que partió puntualmente a las 9.00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Entre los peregrinos se encuentran el obispo auxiliar de la Diócesis, Cristóbal Déniz, y el párroco del Valle de Jinámar, Luis Laborda.
Organizada por la unidad pastoral de Jinámar -Marzagán-Valle de Jinámar, la caminata espiritual tiene como destino la Basílica de San Juan, adonde llegaría al filo de las 10.45 horas y donde está prevista la celebración de la última Eucaristía en presencia de la imagen de la Patrona a las 13.00 horas.
La peregrinación se enmarca dentro del Año Jubilar y supone un momento de profunda conexión entre comunidades, generaciones y creyentes que han encontrado en esta visita de la Virgen del Pino una oportunidad única para renovar su fe y agradecer.
Tras dos días de intensa actividad espiritual y social en Telde, la Virgen se despedirá del municipio arropada por la devoción de quienes la han recibido con los brazos abiertos, antes de continuar su camino hacia la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.
Reportaje gráfico y videos de la peregrinación de Jinámar hacia la Basílica de San Juan de Telde



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184