El edificio del Ayuntamiento, en El Cubillo, se iluminará de rojo en la noche de este sábado 7 de junio para sumarse a la conmemoración del Día de la Hemocromatosis y unirse así a la lucha contra esta enfermedad que afecta a una de cada 500 personas en España.
La hemocromatosis hereditaria se caracteriza por un aumento en la absorción intestinal del hierro desde el nacimiento. Así, los pacientes que la padecen almacenan mucha ferritina a lo largo de su vida. Este se acumula en diversos órganos como en el hígado, páncreas o corazón, generando una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades en los mismos. A día de hoy no se conocen bien los mecanismos precisos por los que se produce el aumento, aunque sí existe un tratamiento para tratarla.
Janoa Anceaume, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Telde, declara que “este gobierno se ha puesto en su hoja de ruta dar visibilidad a las personas con enfermedades crónicas, apoyando a su investigación y la búsqueda de un tratamiento que mejore su calidad de vida”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163