
La fachada de la iglesia de San Gregorio Taumaturgo ya luce una placa conmemorativa que inmortaliza la histórica visita de la Virgen del Pino a Telde este 5 de junio de 2025, en un acto cargado de simbolismo y devoción.
En un acto sencillo pero profundamente emotivo, fue descubierta este jueves 5 de junio una placa conmemorativa en la fachada de la iglesia de San Gregorio Taumaturgo, en la ciudad de Telde, que dejará constancia para las generaciones futuras del paso de la Virgen del Pino por este templo, acompañada del Santísimo Cristo de Telde.
La inscripción en piedra gris de cantería de Arucas, grabada en letras claras, fue inaugurada oficialmente por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, en el marco de los actos organizados por la llegada de la imagen mariana a la ciudad, en una jornada histórica para la comunidad teldense.
La placa recoge el siguiente texto:
Visita de Nuestra Señora la Virgen de Pino a la ciudad de Telde.
La Virgen del Pino fue recibida y permaneció en esta Iglesia de San Gregorio de Taumaturgo junto al Santísimo Cristo de Telde, el día 05 de junio del 2025.
Siendo alcalde de la ciudad de Telde, Juan Antonio Peña Medina.
Telde. Junio 2025.
Este gesto simbólico se suma al conjunto de homenajes realizados con motivo del esperado encuentro entre la Virgen del Pino y el Santísimo Cristo de Telde, que no coincidían desde el año 2000. El acto contó con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y numerosos vecinos que participaron con emoción en esta efeméride de profundo valor religioso y cultural para el municipio.
Pequeño desliz en la placa
La placa, que contiene un pequeño error (reza San Gregorio de Taumaturgo en vez de San Gregorio Taumaturgo) que será corregido en breve, quedará como testimonio permanente del fervor mariano de la ciudad y del vínculo que une a Telde con la patrona de la Diócesis de Canarias.



























Carmelo Pérez | Viernes, 06 de Junio de 2025 a las 10:25:00 horas
Pequeño desliz en la placa?
Fuerte ignorancia y no estar a lo que se está, que ni repasaron y si lo hicieron se les nubló la vista al ver el nombre del alcalde, que ahí sobra, pero desvela su vanidad para pasar a la historia.
Y malo también ver a los obispos aplaudiendo el momento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder