Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 09 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Diciembre de 2025 a las 09:41:41 horas

En ambos sentidos de la circulación rodada

Una motorista en estado crítico en uno de los dos accidentes de esta mañana en la GC-1

De 60 años, fue evacuada con varios traumatismos tras chocar violentamente con un vehículo

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Miércoles, 04 de Junio de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 04 de Junio de 2025 a las 06:48:20 horas

Dos accidentes de tráfico ocurridos en los últimos minutos en ambos sentidos de la autovía GC-1 están generando importantes retenciones a esta hora de la mañana. Los siniestros han tenido lugar en puntos distintos pero relativamente cercanos de esta vía principal de Gran Canaria, lo que complica aún más la circulación.

 

En sentido norte, hacia la capital, el accidente se ha producido a la altura de la potabilizadora de Jinámar. Según las primeras informaciones, varios vehículos están implicados y un motorista permanece tendido sobre el asfalto, por lo que se presume que podría haber heridos de gravedad. Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar.

 

En dirección sur, a la altura del Centro Comercial Las Terrazas, se ha registrado otra colisión que afecta al carril central de la vía. También aquí se han visto implicados un vehículo y un  motorista.

 

Dos heridos, uno en estado crítico

El siniestro dejó dos personas heridas, una de ellas en estado crítico. Se trata de una mujer de 60 años, motorista, que fue hallada con múltiples traumatismos de carácter grave. Fue atendida por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en una ambulancia medicalizada. El otro herido, un hombre de 48 años, sufrió contusiones moderadas y fue evacuado al Hospital San Roque.

 

Ambos incidentes están provocando grandes retenciones en ambas direcciones de la GC-1, una de las principales arterias de la isla. Se recomienda extremar la precaución si se circula por la zona o, en la medida de lo posible, evitarla.

 

Según informa el 112 Canarias, en la atención a los siniestros están interviniendo varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC)bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

(5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.