La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, presentó recientemente ante su consejo de administración las cuentas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2024, que arrojan unos beneficios de 311.428,25 euros.
La entidad señala en una nota de prensa que con ello cumple con "su compromiso por garantizar la transparencia", tanto con su consejo como con la ciudadanía en general. Y destaca que a 31 de diciembre de 2024 se registró un resultado positivo, "siendo uno de los mayores en los últimos cinco años, que se traduce en 311.428,25 euros de beneficios, a diferencia del resultado del ejercicio 2023, donde las pérdidas ascendieron a 7.368,58 euros durante ese año se compartió la dirección de la empresa pública medio año con el gobierno anterior y fue a partir del 2024 el primero cuya gestión corresponde al gobierno actual".
"Por tanto, es de resaltar que este dato positivo, correspondiente al año 2024, coincide con el periodo completo donde D. Sergio Ramos Acosta, figuraba como consejero delegado de dicha entidad pública y por tanto es el resultado de su gestión y la del anterior gerente D. Máximo Bautista", subraya Fomentas en el comunicado.
Teniendo en cuenta este resultado, el actual consejero delegado de Fomentas, el concejal Iván Sánchez, propuso que este beneficio se invirtiera en bienes e inmuebles para destinarlo al alquiler accesible.
Finalmente, y por mayoría de los miembros del consejo, se aprobó la reversión del solar de Picachos hacia el Ayuntamiento de Telde, "dado que el convenio con la empresa que iba a desarrollarlo ya no está en vigor", concluyen desde la empresa municipal.
























juan | Jueves, 05 de Junio de 2025 a las 23:17:20 horas
Si su cometido es el de fomentar viviendas o facilitar (mediar) para que las personas necesitas puedan acceder a un piso de alquiler, decir que han dejado de invertir 300.000 €., no es ningún beneficio. Es haber hecho una labor insuficiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder