Ayer Ángel Víctor Torres abrió la semana pasando por los micrófonos de COPE Canarias. Con Roberto González al mando, el aruquense contestó las preguntas e hizo repaso de la actualidad. Se comenzó la entrevista, como no podía ser de otra forma, con la alegría de la recuperación, la enhorabuena y los buenos deseos. Son las formas propias no solo de la cortesía sino de las personas de bien. Por desgracia, esto se ha perdido. Sobre todo, en las redes sociales. Basta que un político tenga un percance para que sea pasto
de las llamas digitales. Tiene un infortunio o se cae en bicicleta, por ejemplo, y aflora las malas palabras y las risas. Quiero pensar que son robots. ¿Y si no lo son? Mala gente ha habido siempre. Sin embargo, antes sus comentarios quedaban en casa o en la barra del bar, ahora están en el universo digital e instantáneo. ¿A qué tipo de sociedad aspiramos?
Torres es el mejor activo del PSOE en Canarias. Va de suyo que repita como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2027. El panorama no es sencillo pues la unión entre CC y PP es fuerte, amén de las encuestas que señalan que ya no hay Pacto de las Flores viable. Mas Torres asegura a los socialistas ser el más votado en las islas. Y eso, tal como están las cosas, vale oro. Es afable, ha sido alcalde de un municipio mediano como Arucas y ya fue presidente. Es el mejor cabeza de cartel posible para el centroizquierda.
Es más, tiene buena relación con Fernando Clavijo. Por si toca negociar llegado el caso. Y es que en Canarias la política regresa al tablero de tres formaciones (CC, PP y PSOE) donde la primera impera y las otras dos estatales compiten entre sí para ser la escogida por Clavijo. No es una halagüeña noticia para los socialistas. Recordemos que desde 1993 hasta 2019 el PSOE no tuvo la Presidencia en Canarias. Demasiado tiempo para un partido cardinal en el sistema.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha estado cuatro semanas de convalecencia. Un tránsito nada agradable pero necesario para estar sano y retornar con ganas. Se le nota que le apasiona la política, que le hace feliz y que, al margen de las discrepancias que mantenga con el resto de partidos, es un demócrata. Anda a caballo entre Canarias y Madrid, pero tiene pinta de candidato socialista en 2027.
























YO SOY UN EX CIUDADANO PARA EL CAMBIO | Martes, 03 de Junio de 2025 a las 21:24:29 horas
Un buen político y mejor persona ,necesitamos muchos como el , además de un CANARION
Accede para votar (0) (1) Accede para responder