Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernandez)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, ha afirmado que su equipo afronta con “máxima concentración e ilusión” el encuentro de este domingo que le enfrenta al CD Lomo Blanco en la capital, penúltimo encuentro de la temporada, ante un rival que aún pelea por asegurar la permanencia matemática en la categoría.
“Nos queda la segunda final antes del último partido de Liga. Es un encuentro muy especial que los jugadores están afrontando con muchas ganas. Se nota en sus caras: hay ilusión, competitividad, concentración y seriedad. Queremos seguir soñando una semana más”, expresó Lucano en declaraciones a este periódico.
El técnico teldense aseguró que el vestuario no muestra síntomas de ansiedad durante la semana en el que se juega llegar con opciones de ascender al partido definitivo. “El equipo tiene las ideas muy claras. Hemos entrenado bien esta semana, asimilando los conceptos que queremos trabajar para ganar al Lomo Blanco. No percibo nerviosismo, al contrario: lo que hay es ilusión por que llegue el partido”.
Lucano reconoce que será un encuentro difícil. “Vamos a un campo muy complicado”. El Lomo Blanco se está jugando el descenso y solo necesita un punto para salvarse, aunque lo tiene casi hecho. “Eso influye mucho, porque será un partido muy disputado. Además, el factor campo también juega en su favor, como ya dije en otras ocasiones”.
“Nos vamos a encontrar con un Lomo Blanco muy combativo. Empezaron la primera vuelta de manera irregular, pero han logrado estabilizarse con buenos resultados. Tienen jugadores experimentados y apenas han perdido tres partidos en casa en toda la temporada”.
Lucano advierte que la motivación con la que acuda el cuadro blanco será “máxima” porque la salvación “prácticamente” la han conseguido ganando en el Tejero, su campo. “Allí no es nada fácil ganar. Ellos van a salir a por todas porque quieren sellar la permanencia sin esperar a la última jornada y eso supone un hándicap adicional para nosotros”.
Aun así, Lucano defiende la identidad de su equipo y su derecho a soñar: “Estamos donde estamos por algo. No podemos restarnos valor. Tenemos que hacer un partido en el que seamos protagonistas. Sabemos lo que nos jugamos, no nos podemos dejar nada atrás. Ya no queda más. Esta es una final y tenemos que ir a por todo”.
Previa: La UD Telde se juega llegar con opciones de ascenso a la última jornada


























Alfredo Perez | Domingo, 01 de Junio de 2025 a las 22:56:46 horas
Los niños tienen entrenadores? juegan toda la temporada porque no los dejan tirados en diciembre? Esto si pasaba antes, ahora la cadena tiene cada día más niños y sigue creciendo. Si no te gusta, llévate a tu nieto a otro equipo o preséntate a las próximas elecciones. Seguro que esta directiva estaría mejor en su casa con la familia, pero vinieron a regalar parte de su tiempo libre por salvar al equipo representativo de la ciudad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder