
La Asamblea Local de Nueva Canarias – Bloque Canarista de Telde aprobó en la tarde de ayer, por unanimidad, las enmiendas presentadas a las ponencias que serán debatidas en el próximo VI Congreso Nacional del partido, cerrando así un mes de trabajo intenso en el ámbito local.
Las enmiendas afectan a las cuatro ponencias centrales del Congreso: Estatutos y Organización, Política, Feminismo e Igualdad y Juventud. Todas ellas han sido objeto de debate y elaboración en diferentes mesas de trabajo celebradas durante el mes de mayo, en las que la militancia ha participado activamente, proponiendo modificaciones que reflejan la realidad del municipio y sus demandas.
Durante la asamblea también se informó a la militancia sobre el cambio en la estructura de portavoces del grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde, y sobre el proceso administrativo seguido para su correcta notificación al consistorio.
La asamblea expresó además su respaldo unánime a la renovación interna de la organización, una medida que consideran “tan real como necesaria” tras los últimos resultados electorales de 2023, con el objetivo de reforzar su presencia política y conexión con los barrios.
Desde Nueva Canarias Telde destacan su compromiso por representar a los vecinos, centrando sus esfuerzos en la mejora de los servicios públicos básicos, el mantenimiento y conservación urbana, así como en el impulso social, económico y participativo del municipio.
Por último, recordaron que su sede permanece abierta todos los jueves, ofreciendo un espacio de diálogo directo con la ciudadanía y los colectivos sociales, en el que también se brinda asesoramiento y se promueve la creciente afiliación a la organización.
























Salvador | Lunes, 02 de Junio de 2025 a las 07:36:10 horas
La foto apunta maneras, formas y evidencias. La gente joven se abre paso, mientras las viejas glorias van saliendo por la puerta, algunas con portazo mediático. La gente de la calle esperábamos esa reacción, después de tanta y tanta soberbia sembrada a lo largo de los años con el micrófono en la mano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder