
Turcón Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Telde, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, y el SEPRONA de la Guardia Civil por la ejecución de supuestas obras ilegales en el paraje de Lomo de Los Frailes, en el barrio de Las Huesas.
El colectivo acusa a los promotores de realizar movimientos de tierra, cerramientos y clausura de caminos públicos sin contar con los títulos habilitantes exigidos por la normativa urbanística.
La organización ecologista sostiene que estos trabajos están sujetos a licencia según el artículo 330 de la Ley 4/2017 del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias, y podrían constituir una infracción grave conforme al artículo 372 de dicha norma.
Turcón, a través de su presidenta, ha solicitado a las autoridades competentes que se investigue lo ocurrido, se abra el correspondiente expediente de infracción urbanística y se ejecuten las medidas necesarias para restablecer la legalidad vulnerada.
El colectivo recuerda que entre sus fines se encuentra la protección del patrimonio natural y cultural de Canarias, así como la colaboración con las instituciones para velar por el cumplimiento de las leyes medioambientales.
Carmen | Domingo, 01 de Junio de 2025 a las 19:39:43 horas
Por lo que se ve Turcón es muy selectivo en sus denuncias. Ha pasado lo mismo en otros lugares y no han hecho nada. En fin.... más de lo mismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder