
La comunidad del Valle de Jinámar se prepara para celebrar este próximo viernes 31 de mayo la festividad de su patrona, la Virgen del Valle, en una jornada organizada por la Parroquia de San Juan Bosco bajo el lema María, Madre de la Esperanza.
Los actos litúrgicos y festivos comenzaron este jueves 29 con una misa a las 19.30 horas, seguida de una catequesis dirigida por el párroco Luis Laborda, titulada La Virgen María, ejemplo para mantener la esperanza. Este viernes 30 de mayo, se oficiará una nueva misa a las 19.30 horas como antesala del día principal.
El sábado 31 de mayo, fecha señalada en el calendario religioso del Valle de Jinámar, se celebrará la tradicional procesión a partir de las 18.00 horas. El recorrido partirá desde la calle Fernando Sagaseta y continuará hacia el mar y la calle Manuel Alemán Álamo. Posteriormente, a las 20.00 horas tendrá lugar la eucaristía en honor a la Virgen.
Como ya es costumbre, se anima a los vecinos a preparar altares a lo largo del recorrido para rendir homenaje al paso de la imagen mariana. Además, durante la jornada se recogerán alimentos no perecederos destinados a Cáritas, con el objetivo de extender el espíritu solidario que inspira esta devoción popular.
La parroquia ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro de fe, tradición y compromiso comunitario que refuerza los lazos entre los feligreses y rinde homenaje a una figura central de la espiritualidad jinamera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108