
Una representación de cargos públicos del Ayuntamiento de Telde se concentró este jueves frente a la fachada principal de las Oficinas Municipales de El Cubillo para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia migratoria ocurrida el día anterior en la isla de El Hierro.
Ocho concejales del Gobierno y oposición y un asesor guardaron un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad por el fallecimiento de siete personas —cuatro mujeres y tres niñas— que perdieron la vida tras volcar la embarcación en la que intentaban alcanzar la costa canaria. El trágico suceso tuvo lugar a escasos metros del muelle de La Restinga, cuando los ocupantes se disponían a desembarcar tras una dura travesía desde el continente africano.
La concentración silenciosa formó parte de una convocatoria de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que fue secundada por numerosos ayuntamientos de todo el Archipiélago. Con ella, las instituciones quisieron manifestar su consternación y reclamar, una vez más, una política migratoria más humana y eficaz.
El Ayuntamiento de Telde, a través de este gesto, expresó su pesar ante una tragedia que vuelve a subrayar las duras condiciones que enfrentan miles de personas en su intento por alcanzar un futuro más seguro en Europa.
























Alejo | Sábado, 31 de Mayo de 2025 a las 12:16:34 horas
Lo de la tal María es penoso.
Hay que tener el alma negra y la inteligencia atrofiada.
Debes hacer caso vete al psicólogo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder