La controversia generada por el relevo de Celeste López como portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Telde ha escalado a una nueva dimensión institucional tras la denuncia de la propia concejala, quien asegura que su firma digital fue utilizada sin autorización para formalizar su sustitución.
La edila sostiene que alguien usó de forma fraudulenta su certificado digital para tramitar el documento mediante el cual se promovía al concejal José Macías como nuevo portavoz del grupo municipal de NC, en el marco de la fractura interna que atraviesa la organización en Telde. El Ayuntamiento ha confirmado que ha puesto los hechos en conocimiento del delegado de Protección de Datos del Consistorio.
La denuncia ha trascendido el ámbito local y ha sido recogida por Televisión Canaria, donde también ha intervenido Sergio Suárez, vicepresidente primero y responsable de Comunicación de la ejecutiva local de NC. Suárez ha defendido la legalidad del procedimiento asegurando que el certificado digital es de uso colectivo del grupo político municipal y no estrictamente personal de López.
“Es un certificado de grupo político municipal en el que, cierto es que ella es la representante, pero que ha autorizado desde siempre, desde su constitución, el uso por parte del secretario político, que es quien ha utilizado el certificado. Y en el momento en el que ella comunicó que ya no se podía seguir utilizando, se ha dejado de utilizar”, declaró Suárez ante las cámaras del ente público.
El asunto ha provocado un notable revuelo en la Corporación. Los servicios jurídicos y de protección de datos del Ayuntamiento valoran los pasos a seguir ante esta situación.


































David | Jueves, 29 de Mayo de 2025 a las 21:54:20 horas
Dimita de su cargo orgánico señor Suárez que ha sido una vergüenza para NC, menuda panda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder