
El Ayuntamiento de Telde ya ha dado el primer paso para quitar la torreta eléctrica del viaducto de San José de Las Longueras y poner fin, con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, a una situación rocambolesca y de desidia que muchos ciudadanos del municipio sigue sin entender. El alcalde Juan Antonio Peña anunció ayer en el Pleno que «ya se han iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos, un requisito indispensable para poner fin a esta situación con el posterior traslado de la estructura».
Desde hace más de 14 años, la presencia de una torreta eléctrica que obstaculiza uno de los carriles del viaducto de San José de Las Longueras, que comunica la GC-41 con la red arterial de Los Llanos, sorprende a propios y extraños. En concreto, bloquea el paso en uno de los dos carriles habilitados en sentido desde el casco a Las Longueras, según publica Canarias7.
El puente que salva el cauce del barranco de los Ríos y une el centro urbano de la ciudad con la carretera que lleva de Telde a Valsequillo está abierto a la circulación desde 2011, aunque entonces solo lo hizo parcialmente. Tras cuatro largos años de obras frente a los 8 meses inicialmente previstos, nadie se dio cuenta de que en medio del viaducto había plantada una torreta de luz, por lo que los dos carriles del sentido casco-Las Longueras quedaron cerrados al tráfico. Ahora el Ayuntamiento ha dado el primer paso con la iniciación de los trámites para la expropiación de los terrenos para trasladar la torreta.






























juan | Domingo, 01 de Junio de 2025 a las 23:16:59 horas
A buenas horas mangas verdes. Vergüenza debería darles hacerlo público con los años que el ciudadano se está preguntando "Qué pasa con esa torreta".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder