
La rotonda de Los Pajaritos, ubicada en la circunvalación de Telde, ha vuelto a ser escenario este miércoles de un accidente de tráfico, reafirmando su condición de punto negro de la red viaria local. El siniestro, que tuvo lugar a primera hora de la tarde, dejó un saldo de tres personas heridas de carácter leve y afectó a tres vehículos.
Según los primeros datos recabados, el accidente se produjo en la intersección entre el desvío procedente de la Avenida del Cabildo y la propia vía de circunvalación. Uno de los vehículos, que ascendía en dirección a esta última, no respetó la señal de ceda el pasO e impactó con otro turismo que circulaba en dirección desde La Barranquera hacia El Cubillo. A raíz del choque, el conductor perdió el control del coche, se subió a un parterre y colisionó lateralmente con un tercer vehículo que accedía por el ramal de desvío hacia El Cubillo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Telde, que instruyeron el atestado correspondiente y se encargaron de la regulación del tráfico, así como operarios del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, que trabajaron en la limpieza y restitución de la calzada.
Vecinos y conductores habituales de la zona insisten en la necesidad de adoptar medidas urgentes de mejora en este tramo, donde los accidentes son casi diarios, en muchos casos debido a la falta de visibilidad, exceso de velocidad y errores en la prioridad de paso.
























NORBERTO | Viernes, 30 de Mayo de 2025 a las 17:41:00 horas
Acabo de pasar por ese carril de subida hacia la rotonda desde la Avenida del Cabildo y como casi no hay tráfico por ser festivo, se aprecia que a carril vacío la marca vial de ceda el paso del suelo no se aprecia porque hay un pequeño badén de acceso a la rotonda que a cierta distancia la oculta. Debería ser mas grande y estar unos metros antes. Tampoco hay señales de proximidad Ceda el Paso a X metros en suelo ni verticales.
Ahora empiezan a usarse unas lineas en zig-zag previas a los pasos de cebra para que los conductores perciban la carretera mas estrecha y reduzcan la velocidad y creo que no estaría de mas usarlas en la rotonda y sus accesos.
Creo que debería aumentarse una vigilancia discreta, que revele a los agentes de tráfico, que acciones de los conductores están causando estos accidentes, porque si hay tantos es que los incidentes ( ese casi que no llega a golpe) deben ser abundantes.
Las señales de limitación de velocidad dentro de la rotonda y accesos creo que casi no existen ni en marcas viales ni en señales verticales y no deberían superarse los 40 kms/h. Pongan remedio antes de que muera una persona por favor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder