
El histórico edificio de la entrada a la playa de La Garita, conocido popularmente como El Barco, comienza a mostrar señales visibles de su renacimiento. Este martes se colocó el nuevo rótulo en la azotea del inmueble, un tótem corporativo con el nombre El Barco”, que anuncia la transformación del espacio en un futuro centro comercial.
El colectivo vecinal Punto y Seguido ha recibido la noticia “con alegría”, según expresó a este medio su presidente, Miguel Santana, al considerar que el avance de las obras simboliza una oportunidad de dinamización para el barrio costero de Telde. “Ya se vislumbra la nueva vida del edificio en la entrada de La Garita”, declaró entusiasmado.
El inmueble, situado en la avenida marítima, fue durante años un ejemplo de abandono y deterioro urbano, tras ser embargado por el Banco Santander a sus anteriores propietarios sin llegar nunca a abrir sus puertas. El deterioro estructural, los actos vandálicos y hasta incendios intencionados marcaron su historia reciente.
Sin embargo, tras su adquisición por parte de tres empresarios grancanarios, el edificio se encuentra ahora en pleno proceso de rehabilitación. El objetivo es que el nuevo centro comercial entre en funcionamiento antes de que acabe este año 2025, con hasta nueve locales en régimen de alquiler, centrados en su mayoría en los sectores de restauración y hostelería, aunque no se descartan otros usos comerciales.
“Para La Garita, esta puesta en marcha supone un revulsivo económico y social que mejora el entorno urbano, amplía la oferta de servicios y atrae visitantes”, valoran desde el movimiento vecinal.
La recuperación de El Barco no solo salda una deuda histórica con los vecinos, sino que se perfila como una pieza clave en la revitalización de uno de los núcleos más importantes del litoral de Telde.


























Anyi | Lunes, 01 de Septiembre de 2025 a las 07:23:28 horas
Creo que vendría muy bien en el barrio local de celebraciones para cumpleaños de niños y también el clásico 100 montaditos o algo así que le de vidilla al compartir de tardes, con tapas, cervezas,refrescos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder