
El periodista Francisco Javier Chavanel cargó duramente en su espacio radiofónico "El Espejo Canario" contra la dirección de Nueva Canarias (NC) y, en particular, contra los líderes históricos Carmelo Ramírez, Román Rodríguez y Paco Santiago, por lo que consideró un ejemplo “flagrante de deslealtad política y humana” en el reciente relevo de Celeste López como portavoz del grupo municipal de NC en el Ayuntamiento de Telde.
Chavanel, en un comentario editorial de alto voltaje crítico, comenzó subrayando que “Carmelo Ramírez y Román Rodríguez no tienen solución”, señalando que, aunque pudieron tener “alguna calidad política”, carecen de “calidad humana alguna”. Apuntó además que el caso de Telde retrata perfectamente su categoría como dirigentes, al permitir —o incluso promover— decisiones que, a su juicio, dañan profundamente al partido.
"Una mujer leal y maltratada por su propio partido"
Sobre Celeste López, Chavanel fue categórico en su defensa: “Ha aguantado carros y carretas, como antes lo hicieron mujeres como Mari Carmen Hernández. Pero en Nueva Canarias, si una mujer destaca, lo tiene fastidiado. Es un partido muy machista”, denunció. Añadió que muchas han tenido que marcharse, mientras otras han aguantado por lealtad a un partido que está prácticamente muerto.
Explicó que la concejala y portavoz se desplazó recientemente fuera del país por una grave situación familiar relacionada con la salud de su hijo, y en ese contexto, "los acólitos de Paco Santiago" aprovecharon su ausencia para proceder a su destitución como portavoz del grupo. “Una decisión tomada a sus espaldas y en su ausencia, con una falta absoluta de sensibilidad humana”, lamentó.
¿Se usó su firma digital?
El periodista planteó una duda grave y de fondo sobre el procedimiento empleado para oficializar el relevo de Celeste López. “¿Qué firma se utilizó para presentar su cese ante el Ayuntamiento de Telde? ¿La suya? ¿O alguien utilizó su firma digital sin su consentimiento?”, se preguntó. En ese sentido, advirtió de que si se hubiera usado de forma fraudulenta, “estaríamos hablando de un delito”.
Aseguró que, si bien no tiene constancia de que Celeste López quiera una guerra interna con NC, el proceder de la organización “es de una bajeza moral insólita” y demuestra que “esta familia política no hace otra cosa que clavarse puñales entre ellos”.
“NC se está rompiendo en girones”
En su intervención, Chavanel concluyó que esta forma de actuar "no solo destroza a personas valiosas, sino que debilita aún más a una organización política que se resquebraja en girones”. Afirmó que con este tipo de actuaciones NC está jugando a favor del actual alcalde, Juan Antonio Peña, de Ciuca, que “va a sacar más votos de los que sacó la otra vez porque hay un partido que está haciendo campaña a su favor… destruyéndose solo”.
Chavanel cerró su alegato con una advertencia a la cúpula de NC: “¿De verdad creen que con estos comportamientos van a sacar más de cuatro concejales en Telde? ¿O menos cero?”.

































MARÍA | Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 01:40:57 horas
Carmen vete a dormir o prejuvilate del Del I **** ya que los as Ciudadanos NO Te Aceptamos .....No eres noble ni humana.????????????????????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder