Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 20:21:43 horas

Este miércoles, correspondiente al mes de mayo

Nueva sesión plenaria en Telde con 9 reconocimientos extrajudiciales de crédito

Vox planteará una moción sobre el problema de abastecimiento de La Solana y Valle de Casares

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 27 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 27 de Mayo de 2025 a las 07:32:22 horas

El Ayuntamiento de Telde celebrará este miércoles a las 9.00 horas una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en el Salón de Plenos del Consistorio. La cita plenaria contempla un amplio orden del día con numerosos asuntos en las áreas de Hacienda, organización interna y representación institucional.

 

Uno de los puntos más destacados será la toma de conocimiento de la expulsión de los concejales Héctor Suárez y María del Pilar Mesa de Coalición Canaria, lo que conlleva su pase automático a la condición de concejales no adscritos, según el informe jurídico emitido recientemente por la Secretaría General del Pleno y avanzado por TELDEACTUALIDAD.

 

Parte resolutiva

La sesión comenzará con la aprobación de las actas de los plenos ordinarios de noviembre y diciembre de 2024. A continuación, se abordarán dos propuestas de modificación de créditos y un total de nueve reconocimientos extrajudiciales de crédito relativos a servicios fundamentales como: Mantenimiento de parques y jardines (enero a marzo de 2025; septiembre y octubre de 2024); vigilancia y limpieza de fuentes; gestión de residuos sólidos de febrero de 2024, suministro de material para la accesibilidad en playas, facturas pendientes de Fomentas S.L.U y cuotas ordinarias de la comunidad del Edificio Parque de San Juan.

 

También se debatirá la compatibilidad solicitada por el concejal Juan Francisco Jiménez Moreno (Ciuca) para ejercer la actividad de miembro del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

 

Moción de Vox sobre el abastecimiento de La Solana y Valle de Casares

En la parte declarativo se debatirá la moción del grupo político Vox sobre el problema de abastecimiento de agua en La Solana y Valle de Casares. También se podrán incluir asuntos declarativos urgentes, en caso de que se presenten durante la sesión.

 

Parte de control

Se dará cuenta de diversos decretos de Alcaldía (desde el número 4761 al 5971 de 2025), así como de decretos organizativos, incluyendo el nombramiento del asesor Jordán Viera Suárez y la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2024. Además, se informará de las sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas entre abril y mayo, tanto ordinarias como extraordinarias.

 

Otros puntos del orden del día

El Pleno incluirá también comparecencias, ruegos y preguntas, además de asuntos de Presidencia, como el manifiesto institucional en memoria de las víctimas de violencia de género, que se suele leer en todas las sesiones corporativas, y otro por el Día Mundial del Síndrome de Ehlers-Danlos.

 

En el tramo final de la reunión plenaria, el alcalde dará cuenta de los mensajes de condolencias, distinciones y reconocimientos deportivos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.