
La alarma vuelve a encenderse —literalmente— en la costa de Telde. Un nuevo incendio de un contenedor de basura, el segundo en apenas cuatro días, ha reavivado las sospechas de que un pirómano podría estar actuando en la zona de Clavellinas.
El incidente más reciente tuvo lugar esta tarde, poco después de las 16.00 horas, cuando un contenedor ubicado en la calle de Hermanos Pinzó, esquina Palos de Moguer comenzó a arder. El humo, que fue visible desde lugares como Melenara, alertó a los vecinos y provocó una rápida movilización de efectivos.
Los bomberos lograron sofocar el incendio antes de que calcinara por completo el recipiente, que sufrió daños de carácter leve, y se extendiera a otros contenedores u objetos cercanos.
Este nuevo hecho se suma al registrado el pasado viernes por la noche, cuando ardió otro contenedor en la calle Doce de Octubre, también en Clavellinas. En ese caso, también fue necesaria la intervención de Bomberos del parque zonal de Telde, que evitaron que el fuego arrasara por completo el recipiente y se propagara.
Por el momento no se descarta que los dos sucesos estén relacionados y las autoridades investigan un posible caso de intencionalidad.
Vecinos del entorno han mostrado su inquietud y han pedido mayor vigilancia en la zona costera, ya que estos actos suponen un riesgo para la seguridad pública y el mobiliario urbano.






























Eulogio Martin | Miércoles, 28 de Mayo de 2025 a las 14:04:35 horas
Está zona ya no es lo que era pues a los caseros que rentan mientras les paguen les da igual a quien meten en su vivienda y en el. Barrio a convivir. Tenemos inseguridad por pequeños hurtos, trapicheos varios ( que siempre los ha habido pero últimamente más de lo normal) mala convivencia en algunos edificios ya esto no es el paraíso que antes era.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder