La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que dirige el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Augusto Hidalgo, iniciará este día martes 27 de mayo la reparación de las fisuras que afectan a la calzada de la rotonda de Jinámar situada junto a la playa de Bocabarranco y el centro comercial Las Terrazas.
Obras Públicas va a actuar de urgencia con una inversión de 36.480 euros para ejecutar una reparación que busca solventar el grave problema de seguridad que estaban ocasionando estas fisuras a los conductores que circulan por esta rotonda que forma parte del enlace de Jinámar, en la GC-1.
El área de Augusto Hidalgo ha decidido intervenir de urgencia en la parte más deteriorada de la rotonda para garantizar la seguridad de los conductores debido a que existía una falta de definición clara sobre la titularidad de la vía, que fue construida por un promotor privado.
Los trabajos de reparación comenzarán este martes, a las 9.00 horas, en la parte afectada de la rotonda y se prolongarán durante la tarde también, lo que obligará a cortar el acceso directo desde la GC-1 a Jinámar por Bocabarranco mientras se desarrollen las obras. Este corte afecta principalmente a los conductores que proceden del sur de la isla y quieran acceder a Jinámar, pero también a los que quieran ir a este barrio desde Las Terrazas. Estos conductores tendrán que seguir por la GC-1 hasta el siguiente enlace, el de Marzagán junto a la Potabilizadora, para dar la vuelta o, bien tomar de nuevo la GC-1 en dirección sur y entrar a Jinámar, o tomar la GC-100 y atravesar Cuesta Ramón hasta el barrio.
Los conductores que circulen desde Jinámar hasta el norte o la capital, y los que salgan del centro comercial Las Terrazas en la misma dirección no se verán afectados por estos cortes ya que no se va a intervenir en la parte de la rotonda que va en dicha dirección.
Los trabajos durarán tres días, aunque sólo está previsto que haya cortes en dos de ellos, el martes 27 y el jueves 29. Durante la jornada del martes 27 se procederá a realizar la operación de cajeo (excavación) y posterior hormigonado de fisuras en el asfalto de la glorieta. Posteriormente, en la misma jornada, tras el curado del hormigón y su endurecimiento hasta poder soportar el tráfico, se abrirá la circulación en la glorieta y se retirará la señalización de obra.
La jornada del miércoles 28, en principio, no se actuará en la obra con el objeto de que el hormigón se asiente y pueda soportar el fresado del jueves sin disgregarse.
Finalmente, la jornada del jueves 29 se realizarán los mismos cortes que el martes 27, desde las 9.00 hasta completar los trabajos de ese día, que consistirán en el fresado del viejo asfaltado y su sustitución por uno nuevo. Posteriormente, tras el endurecimiento de la capa de rodadura, se realizarán labores de señalización horizontal de la glorieta y, tras completarse las mismas, se abrirá al tráfico.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta esta obra de reparación en la rotonda de Jinámar, solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Andres santana | Martes, 27 de Mayo de 2025 a las 09:46:27 horas
A ver cuando le toca a los baches del vial costero antes de la rotonda del champiñones.. y a ver si esta vez lo hacen bien..qye siempre le ponen una manita por arriba y hasta la próxima
Accede para votar (0) (0) Accede para responder